Guaidó sobre acción de las Faes: La familia se respeta, son ellos los que quieren pasar la línea roja

POLÍTICA · 31 ENERO, 2019 14:36

Guaidó sobre acción de la Faes: La familia se respeta, son ellos los que quieren pasar la línea roja

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Juan Guaidó apareció ante las cámaras con su hija Miranda, de 20 meses de edad, en los brazos. El presidente de la Asamblea Nacional y presidente (e) de Venezuela rechazó la intimidación de funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes ingresaron al edificio donde vive preguntando por su esposa Fabiana, según denunció el parlamentario, este jueves 31 de enero.

El dirigente advirtió que “la familia se respeta” y “son ellos (el gobierno de Nicolás Maduro) los que quieren pasar la línea roja”.

“El objetivo es muy evidente. Pero no van a logra quebrar a la familia venezolana, no van a lograr quebrar a esta familia que solo está al servicio de Venezuela”, manifestó.

Calificó la acción del cuerpo policial como “un juego de intimidación” y reiteró el mensaje sobre la Ley de Amnistía para militares y civiles que colaboren con la restitución del orden constitucional. “La orden es al soldado de la patria que se den cuenta que no nos intimidan, que hablábamos del Plan País mientras hostigaban a mi familia”, manifestó.

“En Venezuela el juego cambió, en Miraflores deben entender que el juego cambió y estamos determinados a avanzar hasta lograr el cese de usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, agregó ante las preguntas insistentes de la prensa.

El dirigente de Voluntad Popular se encontraba en un acto de presentación del proyecto “Plan País” en la Universidad Central de Venezuela cuando recibió la noticia. Salió escoltado y acompañado de diputados y representantes diplomáticos.

El martes 29 de enero, el fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, solicitó prohibición de salida del país y congelar cuentas a Guaidó.

Fiscal solicita al TSJ prohibición de salida del país y congelar cuentas de Juan Guaidó

La respuesta del político en ese momento fue que no desestimaba una amenaza de cárcel en su contra, pero que la acción de William Saab “no era nada nuevo bajo el sol”.

A raíz de esta acción contra el presidente (e) de Venezuela, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos dictó medidas cautelares de protección a Guaidó y a su familia.

Lea también:

Guaidó denuncia presencia de las Faes en su residencia familiar

Foto: EFE