Guaidó se solidariza con Iván Duque tras atentado a helicóptero presidencial

POLÍTICA · 25 JUNIO, 2021 20:32

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El líder de la plataforma unitaria de la oposición Juan Guaidó se solidarizó con el presidente colombiano Iván Duque, quien más temprano denunció un atentado en su contra cuando aterrizaba el helicóptero presidencial en Cúcuta, zona fronteriza con Venezuela.

«Nuestra solidaridad con el presidente @IvanDuque y con todo el pueblo de Colombia por el atentado terrorista en su contra», escribió Guaidó en su cuenta de la red social Twitter.

Duque dijo en una breve declaración que tras regresar de Sardinata, en el Catatumbo colombiano, cuando aterrizaban en Cúcuta el helicóptero presidencial fue atacado a disparos.

En la aeronave acompañaban al mandatario sus ministros de Defensa, Diego Molano, y el de Interior, Daniel Palacios, además del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

El gobernante colombiano estuvo en Sardinata, donde presentó avances del programa “Paz con legalidad” relacionado con la implementación del acuerdo firmado en noviembre de 2016 con la guerrilla de las FARC, detalló la agencia española Efe.

Sobre el atentado, Guaidó dijo que «el auge de atentados en nuestro hermano país tiene relación con acceso a recursos y protección de la narcoguerrilla desde la dictadura en Venezuela», al acusar al gobierno de Nicolás Maduro de mantener relaciones con grupos irregulares colombianos.