Iván Duque denuncia atentado en su contra en Cúcuta

INTERNACIONALES · 25 JUNIO, 2021 18:49

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por El Tiempo de Colombia

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de Colombia Iván Duque denunció un atentado en su contra en la ciudad de Cúcuta, donde dijo le dispararon al helicóptero donde viajaba junto a sus ministros de Defensa e Interior y el gobernador del Norte de Santander.

Este viernes 25 de junio el gobernante colombiano aseguró en una breve declaración que cuando la aeronave se disponía a aterrizar en Cúcuta, en la frontera con Venezuela, le dispararon.

«Lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven los impactos de bala a la aeronave presidencial. Una vez más reiteramos que como gobierno no vamos a desfallecer ni un solo minuto ni un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo ni contra los organismos de criminalidad organizada que operan en el país», aseguró Duque en una declaración que circuló en redes sociales de medios de comunicación colombianos.

El mandatario dijo que venía con su comitiva de hacer un recorrido por el Catatumbo colombiano, aunque no ofreció detalles sobre el tipo de actividad que realizó en esa zona del país.

«Quiero una vez más reiterar el mensaje: Aquí no nos amedrentan con violencia, no nos amedrentan con actos de terrorismo. Nuestro Estado es fuerte y Colombia es fuerte para enfrentar estas amenazas. Seguiremos trabajando todos los días y demostrando que el Estado hace presencia en cualquier lugar del territorio», aseguró Duque.

Ordena investigación

También informó que giró instrucciones a los cuerpos de seguridad del Estado colombiano para que investiguen y den con el paradero del autor o los autores de lo que definió como un atentado cobarde.

«Le he dado instrucciones muy claras a todo el equipo de seguridad de ir detrás de quienes dispararon contra la aeronave y pusieron también en riesgo la vida de otras personas. El mensaje es que Colombia sigue siempre fuerte enfrentando la criminalidad y nuestras instituciones están por encima de cualquier amenaza».

En la comitiva acompañaban a Duque, los ministros de Defensa, Diego Molano, y del Interior, Daniel Palacios, además del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.

La agencia Efe informó que el presidente estuvo en Sardinata, donde presentó avances del programa «Paz con legalidad» relacionado con la implementación del acuerdo firmado en noviembre de 2016 con la guerrilla de las FARC.

Rechazo de políticos colombianos

El atentado fue rechazado de inmediato por políticos de diferente signo, como el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quien aseguró en Twitter que las personas que «maquinaron este atentado quisieron arrebatarle a ellos sus vidas y la democracia a todos los colombianos».

Igualmente se manifestó el senador de izquierdas Iván Cepeda, uno de los principales opositores de Duque, quien escribió en esa red social: «Mi absoluto rechazo a este atentado».

El país se encuentra en una crisis social por una ola de protestas que comenzaron hace más de un mes en contra, primero de la reforma fiscal propuesta por el presidente, y después hacia su gestión y en demanda de acabar con la desigualdad social en el país.

Más de 40 personas han sido asesinadas por cuerpos policiales, lo que motivó la condena de grupos defensores de derechos humanos y una reciente visita de una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hablar con familiares de los fallecidos y víctimas de la represión policial.

Con información de Efe

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: