Guaidó: Las sanciones son importantes para respaldar a las sociedades que resisten

POLÍTICA · 20 ABRIL, 2022 13:06

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El líder opositor Juan Guaidó aseguró que las sanciones son necesarias para enfrentar a gobiernos como los de Nicolás Maduro y Vladimir Putin.

En su cuenta de Twitter se refirió al encuentro que el exdiputado Carlos Paparoni sostuvo este martes con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, quien está en Panamá para tratar el tema migratorio con los países de Latinoamérica.

«El mundo libre tiene herramientas para contrarrestar a regímenes corruptos y violadores de DDHH como los de Maduro o Putin. Las sanciones son una de ellas y hoy son importantes para respaldar a las sociedades que resisten«, escribió Guaidó al referirse al encuentro y lo que considera sobre las sanciones.

La semana pasada una carta firmada por 25 personas de la sociedad civil que pidieron volver a la mesa de negociación en México, paralizada por el chavismo desde octubre de 2021, generó reacciones diversas, entre quienes consideraron que el documento pedía levantar las sanciones al gobierno de Maduro, y quienes apoyan que se negocie la crisis política y humanitaria.

Lucha contra la corrupción

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa de la Asamblea Nacional de 2015 también dijo que desde ese Parlamento han apoyado las iniciativas contra la corrupción.

«Esta es una lucha que hemos dado durante años desde el Parlamento, denunciando la corrupción de la dictadura y buscando justicia para nuestro país», aseguró.

Guaidó, a quien Estados Unidos aún reconoce como presidente interino de Venezuela, no se reunió con los funcionarios del gobierno de Joe Biden, que en marzo pasado visitaron Caracas y sostuvieron un encuentro con Maduro y miembros de su gabinete en Miraflores.

Este acercamiento, el de más alto nivel en los últimos años, fue criticado por el entorno del dirigente político, debido a que no se le informó de esa visita hasta que llegaron al país, en palabras de Carlos Vecchio, a quien EEUU reconoce como embajador venezolano en Washington.