Guaidó respondió a palabras de María Corina Machado

POLÍTICA · 29 AGOSTO, 2020 21:53

Guaidó respondió a palabras de María Corina Machado: Solo ayuda a Maduro

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

36
QUÉ CHÉVERE
17
QUÉ INDIGNANTE
19
QUÉ CHIMBO

Luego de la reunión que sostuvo con María Corina Machado, y tras la carta pública que la dirigente política escribió luego del encuentro, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, decidió responder con una frase en la que resumió que las posiciones radicales sobre una salida a la crisis que vive Venezuela únicamente favorecen a Nicolás Maduro.

Guaidó, le respondió a Machado, luego que la fundadora de Vente Venezuela le criticara a las fuerzas democráticas la falta de propuestas.

“Unidad en torno a los poderes legítimos, aunado al respaldo del pueblo y de la comunidad internacional. No hay otra ruta. Mi deber es construir esa unidad para salir de la dictadura. Quien crea que puede lograrlo solo o legitimando un fraude, ayuda a Maduro”, dijo a través de Twitter.

Guaidó convocó el 19 de agosto a los principales líderes de oposición, entre ellos Henrique Capriles, Antonio Ledezma y María Corina Machado, para que incorporen sus visiones y acuerden un camino común.

“Estoy convocando a los principales líderes y organizaciones políticas y sociales del país para presentarles la ruta que hemos construido. Para escuchar e incorporar sus visiones y construir entre todos un gran Pacto Unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela”, indicó en ese momento.

La petición también incluyó a Andrés Velásquez, Henry Ramos Allup, Manuel Rosales, Delsa Solórzano, Julio Borges, Roberto Enríquez y Leopoldo López.

La propuesta de Guaidó contiene tres puntos esenciales: denunciar, rechazar y desconocer el fraude parlamentario; convocar al país a expresar su voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana y activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional.