Guaidó: ¿Quién le dio las fotos de Los Rastrojos a Cabello? - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 13 SEPTIEMBRE, 2019 15:22

Guaidó: ¿Quién le dio las fotos de Los Rastrojos a Cabello?

Texto por Cristofer García | @cristofueg Fotos por Iván Reyes

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado, Juan Guaidó, respecto a las fotografías en las que aparece junto a miembros de la banda Los Rastrojos, expuestas por Diosdado Cabello, se preguntó cómo el presidente de la Constituyente las obtuvo y sugirió que el líder chavista mantiene vínculo con estos grupos.

“La pregunta es ¿quién le dio esa fotos a Diosdado Cabello? ¿quién entonces es el del vínculo? ¿Quien es el que les da el vínculo?”, expresó Guaidó, este viernes, 13 de septiembre.

Durante la celebración del 78 aniversario de Acción Democrática (AD), Guaidó reiteró que el chavismo gobernante intenta distraer la atención al señalarlo de estar vinculado a este grupo irregular. 

“El régimen quiere desviar la atención. Si es por imágenes, que el usurpador responda dónde están (Iván) Márquez y (Jesús) Santrich. Ahí es donde está la verdadera pregunta”, dijo, al reafirmar que el gobierno de Nicolás Maduro resguarda a disidentes de las Farc y guerrilleros.

Guaidó más temprano aseguró que desconocía la identidad de los dos delincuentes con los que se fotografió durante su paso fronterizo a Colombia, para su participación en el ingreso de la ayuda humanitaria el 22 de febrero.

“¿Cómo ellos obtienen esa foto? a mi me piden fotos, miles (de fotos), pero es distinto que te la pasen a tu Whatsapp (red social de mensajería). Preguntemos quién le pasó la foto al Whatsapp de Diosdado Cabello“, dijo.

No obstante, Guaidó afirmó que la fotografía fue aún en Venezuela y que la foto, con presencia de estos grupos irregulares, solo reafirma que la administración chavista permite su permanencia en el territorio nacional.

“Lo que queda en manifiesto es que en territorio venezolano el régimen de Maduro los ampara. Lo que debería estar denunciando el régimen es donde están los miembros del ELN (Ejército de Liberación Nacional), los disidentes de la Farc, los paramilitares, las guerrillas“.

Las fotos fueron presentadas por primera vez el pasado miércoles, por el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv, en su su programa televisivo Con el mazo dando, cuando vinculó al Guaidó con estos criminales colombianos.

El también jefe del Parlamento indicó que “no le pide antecedentes a las personas” antes de fotografiarse junto a ellas. Reiteró que el día de su cruce por la frontera, tuvo que atravesar 11 alcabalas y ataques armados de colectivos simpatizantes del chavismo. 

AD respaldará a Guaidó

En el aniversario de AD, su secretario general, el diputado Henry Ramos Allup, afirmó que su partido político se apegará a la decisión de los demás partidos para respaldar a Guaidó en el próximo periodo legislativo.

“La postura de AD va a ser la misma que los demás partidos de la unidad, no vamos a jugar separados. Parece que en un sector muy minoritario se causó estupor que algunos partidos minoritarios apoyarán a Juan Guaidó“, sostuvo Ramos Allup.

En el próximo periodo y último periodo del Parlamento, que inicia en enero de 2020, le correspondería a los partidos minoritarios asumir la presidencia del Poder Legislativo.

Sin embargo, la mayoría de las fracciones minoritarias han expresado su apoyo a Guaidó. Solo la fracción del partido de María Corina Machado, Vente Venezuela, ha calificado como “extemporáneo” tomar esa decisión actualmente.

Ramos Allup también manifestó que el partido que lidera, sigue trabajando, en conjunto con los los demás bandos opositores, para lograr la transición política este año.

“Estamos haciendo lo posible para que Venezuela coma hallacas con un régimen democrático”, expresó.