Guaidó pide extender bono de 100 dólares a otros sectores del país

POLÍTICA · 24 SEPTIEMBRE, 2020 21:25

Guaidó pide extender bono de 100 dólares a otros sectores del país

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

68
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
12
QUÉ CHIMBO

Juan Guaidó solicitó a la Asamblea Nacional extender el programa bono Héroes de la Salud a otros sectores productivos del país, especialmente aquellos que han sido más vulnerables a la emergencia humanitaria compleja que se agudiza con la presencia del COVID-19 en Venezuela.

El presidente del Parlamento y  reconocido como presidente interino del país por más de 50 países no especificó cuáles serían esos sectores, pero recordó que actualmente esta iniciativa ha beneficiado a más de 62 mil médicos, enfermeras y trabajadores de la salud, “quienes recibirán un aporte de 300 dólares en un lapso de tres meses, como parte del reconocimiento a la lucha que dan en la primera línea de batalla contra el coronavirus“, dijo.

Asimismo indicó que el verdadero agradecimiento a los trabajadores venezolanos será cuando gocen de un salario digno y de los respectivos beneficios de ley.

“Le pido al Parlamento que evalúe la ampliación y factibilidad del programa Héroes de la Salud a otros sectores vulnerables del país. A nuestros médicos y enfermeras les agradezco en nombre de Venezuela por el sacrificio, por vencer el miedo ante las amenazas que recibieron (de parte del régimen) para que no se registraran”, expresó durante un balance este jueves 24 de septiembre sobre este programa de ayuda.

Recordó que desde la administración de Nicolás Maduro intentaron “por todos los medios sabotear la ejecución del programa; y entre las acciones que emprendieron fue bloquear el acceso a la plataforma por donde se realizaría el pago”.

Parte del balance

Dentro del balance presentado del Bono Héroes de la Salud, expuso que hasta la fecha aproximadamente 45.000 beneficiados han recibido el pago de los primeros 100 dólares. Asimismo indicó que la cancelación de los que faltan se continuará realizando de manera paulatina.

Aún faltan siete mil beneficiados por registrarse en la plataforma de Airtm, por lo que aclaró que el proceso no cerrará hasta tanto todos no se inscriban.

“Más del 70 % de los beneficiados son mujeres, y de ese porcentaje, el 48 % no tiene otro ingreso, o sea, sobrevive con 4 dólares al mes”.

Guaidó aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente a la empresa de VPN TunnelBear por el apoyo que dio a los Héroes de la Salud con los 10 GB gratis de navegación por un mes para que pudieran registrarse y hacer uso de la plataforma de Airtm tras recibir el pago del bono. Anunció que la compañía había extendido por un mes más los 10GB gratis.

Por otro lado, denunció que la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) ha intentado bloquear algunas cuentas bancarias de los médicos, enfermeras y personal de la salud para que se les dificulte recibir bolívares al hacer la venta de los dólares que reciben del bono Héroes de la Salud.