Foto: Twitter

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó, ratificó este miércoles 14 de abril su disposición a colocar los recursos que faltan para el ingreso de las vacunas al país mediante el mecanismo Covax.

“Si ya se pagó la mitad, ponemos a disposición la otra mitad. Si ya se pagó el 100 % ponemos a disposición más recursos protegidos para que ellos los desbloquen y accedan más vacunas. Si es necesario la cadena de frío ponemos a disposición más apoyo para garantizarla”, dijo Guaidó en rueda de prensa junto a representantes del sector salud.

Guaidó consideró que en el país nadie está casado con una ni con otra vacuna, sino con que lleguen todas las necesarias para salvar vidas. Estas declaraciones se produjeron desde la plaza Los Palos Grandes donde la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gremio de la salud exigieron la agilización del plan de vacunación para todos los venezolanos. 

El líder opositor señaló que el parlamento nacional continúa a disposición de retomar el mecanismo Covax y de ampliar la capacidad de acceso a la vacuna “manera transparente y sin discriminación”, dijo.

“Hoy convoco a vencer a los dos, a vencer el miedo y la pandemia a través de la acción organizada a un pueblo que no se rinde”, afirmó Guaidó al tiempo de invitar a la sociedad civil a participar este sábado en una manifestación para exigir las vacunas.

Por su parte, la coordinadora de salud del partido Un Nuevo Tiempo, Hilda Rubí, durante su participación solicitó “que se deje de contar fallecidos y se comience a contar vacunados”, ya que es la única forma de parar los contagios del virus en el país.

 

 

 

 

</div>