Guaidó convoca a Lara a unirse a la manifestación nacional del #16Nov

POLÍTICA · 9 NOVIEMBRE, 2019 15:43

Guaidó llama en Lara a unirse a la manifestación nacional del #16Nov

Texto por Efecto Cocuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

“Los vine a buscar a todos para irnos a la calle a ir a exigir nuestro derecho”. Estas fueron palabras del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente de Venezuela el 23 de enero. Animó a los larenses a participar en la movilización convocada para el 16 de noviembre.

Desde el Colegio de Médicos de Lara dijo que es necesario ejercer la “conciencia en las calles” y que no pretende que los venezolanos confíen en él, ya que él debe “ganarse la confianza”.

“Ya el 16 de noviembre será una victoria si todos salimos a las calles. Será una demostración de que no nos acostumbramos a la crisis y que no nos han doblegado”, añadió en un zonal en el que participó junto a dirigentes políticos de los estados Lara, Portuguesa y Barinas, que participaron en el evento.

Respecto a la movilización de este 16 de noviembre, Guaidó informó que el próximo lunes, 11 de noviembre, serán anunciados los puntos de concentración en cada uno de los estados. “Si nosotros no vamos a tener navidad, que ellos tampoco tengan”, resaltó.

El parlamentario antes de dirigirse a la actividad política realizó un recorrido por el mercado del barrio Unión en Barquisimeto, donde animó a los larenses a salir a las calles el próximo sábado 16 de noviembre.

Bolivia quiere elecciones libres

El presidente encargado se refirió a la situación de Bolivia, donde dijo que como en Venezuela quieren una elección presidencial libre.

“No sé si escucharon que había una brisita por América Latina, bueno se convirtió en un huracán, uno en Bolivia donde están protestando por sus derechos en la calle, por una elección libre”, afirmó.

En el país andino, tras las elecciones del 20 de octubre, cuando el órgano electoral declaró ganador a Evo Morales, comenzaron protestas ciudadanas y denuncias de un fraude en los comicios.