Guaidó llama a sesión extraordinaria de la AN tras aumento de la gasolina

POLÍTICA · 30 MAYO, 2020 19:20

Guaidó llama a sesión extraordinaria de la AN el #31May tras aumento de la gasolina

Texto por María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

6
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

El Jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a una sesión extraordinaria para este domingo, 31 de mayo. El llamado ocurre un par de horas después de que el gobernante Nicolás Maduro anunció el aumento de la gasolina.

Guaidó, al que más de 50 países consideran Presidente encargado de Venezuela, calificó la medida como “uno de los golpes más duros que ha recibido el pueblo venezolano en su historia”.

A través de un mensaje en su Twitter, el líder del Parlamento llamó a los diputados a dirigirse al país este domingo. “¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza”, escribió en la red social.

Este sábado, Maduro dijo que después de haber enfrentado dificultades con la gasolina, “por culpa de los criminales que dirigen el imperio de Estados Unidos y de sus cómplices aquí en el país”, era necesario una revalorización de este producto tan importante.

Por eso, anunció que se aplicarían tres nuevas modalidades para adquirir el combustible.

1️⃣ El precio de la gasolina será de 5.000 bolívares el litro. Vehículos automotores podrán surtirse de 120 litros al mes y las motos de 60 litros al mes.

2️⃣ El transporte público y de carga tendrá un subsidio de 100% del combustible por los próximos 90 días. Mientras tanto, se establecerá una mesa de diálogo con el sector para acordar, entre otros temas, tarifas del pasaje.

3️⃣ El Gobierno de Maduro dijo que habilitará 200 estaciones de servicio donde se podrá adquirir un litro de gasolina por 0,5 centavos de dólar. Los ciudadanos podrán pagar en divisas y petros.