El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pidió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, no permitir que la “secuestren” y “metan en hospitales parapetados” porque “tiene que ver lo que de verdad está pasando en el país”.

El líder opositor convocó a los venezolanos a salir a las calles a manifestar lo que está pasando en todo el país “para que el régimen no pueda ocultar la tragedia”.

“Hemos tenido años denunciando la sistemática violación de los Derechos Humanos y hemos conseguido que la ONU venga a Venezuela. Señora Michelle Bachelet bienvenida a Venezuela para buscar soluciones urgentes y atención directa a la emergencia humanitaria compleja”, manifestó en el segundo día de visita al estado Mérida donde continúa su gira por el interior del país.

Guaidó afirmó que “las próximas semanas son decisivas para Venezuela” y señaló que la visita de Bachelet “es un logro de la protesta, de la exigencia, y sobre todo del pueblo de Venezuela”.

Bachelet estará en el país del 19 al 21 de junio, cumpliendo una agenda con representantes del Gobierno y opositores.

Dijo que su visita en Mérida, así como en el resto de las ciudades de Venezuela han sido para “agitar las conciencias” y con ello las calles.

“Por allí han dicho que yo ando en campaña electoral porque estoy recorriendo Venezuela; pues no, yo no estoy en campaña; yo vine a Mérida y ando por todo el país agitando la calle porque es en la calle donde debemos estar movilizados y organizados para lograr el cese de la usurpación”, respondió.

Pidió a la Fuerza Armada Nacional (FAN) ponerse de una vez por todas del lado de la Constitución, pues “ya basta de acompañar a un dictador sin sentido”.

El diputado visitó la ciudad de Tovar, las poblaciones de Chiuara y Santa Cruz de Mora para culminar en El Vigía.

También estuvo en Lagunillas y entró al Hospital municipal donde agradeció la “titánica” labor que hacen médicos y enfermeras “al trabajar literalmente con las uñas”.

El presidente encargado también envió un mensaje a los jóvenes: “Sigan soñando con Venezuela, sigan soñando con graduarse y trabajar en la patria que los vio nacer”.

Lea también:

Alta Comisionada Michelle Bachelet visitará Venezuela del 19 al 21 de junio

Foto: Prensa Asamblea Nacional.

</div>