Guaidó insiste en que no hay condiciones para una elección libre

POLÍTICA · 3 SEPTIEMBRE, 2021 11:18

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El opositor Juan Guaidó confirma al país el inicio de la primera ronda de negociación en México este viernes 3 de septiembre.

En un video pregrabado, el dirigente insiste en que no hay condiciones para que se produzcan elecciones libres y justas en el país. Sin embargo, expresa que los partidos que decidieron medirse en los comicios del próximo 21 de noviembre lo hacen para “dar la pelea en otro frente de lucha”.

“Hoy inicia la primera ronda de negociación con el acompañamiento de la comunidad internacional. Nuestro objetivo es lograr un acuerdo que solucione el conflicto a través de una elección presidencial y parlamentaria libre, justa y con garantías como lo expresa la agenda suscrita por la dictadura y nuestra delegación”, manifiesta.

Y agrega: “Todos sabemos que hoy no hay condiciones para un proceso electoral libre y justo en Venezuela, por eso estamos en México, luchando para lograr esas condiciones”.

Protestas

Guaidó pidió una vez más a los venezolanos ejercer presión en las calles para que se produzca un acuerdo político en México.

“No somos espectadores pasivos de un proceso, debemos y vamos a tomar acción para salvar a Venezuela en México, con la comunidad internacional, y en Venezuela en nuestras calles. El cambio y recuperar la democracia es la causa que nos une a todos (…) Tenemos que activar cada vez más espacios de lucha, hay miles de venezolanos luchadores que no se rinden ni lo van a hacer”, manifestó.

Elecciones

Sobre los comicios regionales y municipales, el opositor señaló: “Sé que para los partidos que han decidido participar en el evento del próximo 21 de noviembre la decisión fue producto de un proceso arduo que hoy sigue y que el país exige sea unitario para dar la pelea en otro frente de lucha, pero trabajar por el mismo fin y ampliar espacios de participación de la gente, como también la de los partidos que decidieron no concurrir por no existir condiciones para elegir”.

Subrayó que la unidad “es un clamor de los venezolanos, es la herramienta que tenemos para enfrentar la dictadura y  buscamos construirla y mejorarla constantemente”.