Guaidó exige a la Fanb: Soldado venezolano no reprimas al pueblo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 27 ENERO, 2019 14:59

Guaidó exige a la Fanb: Soldado venezolano no reprimas al pueblo

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, exigió a los funcionarios policiales y miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) cesar la represión armada a las manifestaciones de la oposición: «soldado venezolano, te hablo a ti, es el momento. No reprimas al pueblo».

En la última semana, en varios estados del país fueron atacadas las movilizaciones convocadas por Guaidó. Bombas lacrimógenas y armas de fuego son las herramientas usadas por los funcionarios de seguridad del Estado, según las denuncias de las víctimas. Además, se han practicado «razzias» en zonas populares para detener a manifestantes.

Este domingo 27 de enero, el presidente encargado acudió a la misa dominical de la Iglesia San José de Chacao para «rezar por los fallecidos en las protestas«. Al finalizar, dio tres mensajes a la Fanb y a los ciudadanos, entre los que se encuentra la orden de cesar la represión.

«El mundo entero ha visto la actitud cívica de las manifestaciones. Vieron que ayer (sábado), a pesar de la áspera relación que hemos tenido con la Fanb, fuimos a tenderles la mano. Algunos soldados, ordenados por supuesto, deshicieron la Ley de Amnistía. Lo que no se puede es la voluntad por perdonar«, manifestó Guaidó.

Informó que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, prepara una reunión con las víctimas de la represión y familiares, así como un canal de comunicación para denunciar a los funcionarios policiales y militares que agredan a los ciudadanos.

«Creen que difundiendo videos donde maltratan a nuestros chamos, creen que torturando a nuestra gente nos vamos a intimidar», agregó.

Por esto, Guaidó hizo un llamado a la alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, para que siga de cerca los sucesos que ocurren en el país.

Minutos después de su visita a la iglesia de Chacao, el presidente encargado precisó en su cuenta de Twitter cuáles son las nuevas disposiciones:

Foto: EFE

 

Lea también:

Opositores entregan a militares ley de amnistía que alienta desconocer a Maduro (Fotos)

Ocho preguntas y respuestas para entender cómo se aplicará la Ley de Amnistía