Guaidó exige a la FAN responder por supuestos militares cautivos por las Farc

POLÍTICA · 10 MAYO, 2021 19:44

Guaidó exige a la FAN responder por supuestos militares cautivos por las Farc

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó, exigió al alto mando militar de la Fuerza Armadas Nacional (FAN) responder por los militares supuestamente secuestrados por grupos guerrilleros colombianos, según denuncia de la ONG Fundaredes.

 “¿Quién en el régimen y el alto mando militar va a responder por los ocho militares venezolanos?”, preguntó el dirigente opositor en su cuenta de Twitter.

Guaidó, aún reconocido en varios países como presidente interino de Venezuela, afirmó que cada soldado venezolano tiene el deber de exigir que los grupos irregulares que se encuentran en el país sean presentados ante la justicia.

El presidente de la Asamblea Nacional de 2015 se hizo eco de la denuncia que hizo este lunes el director general de Fundaredes, Javier Tarazona, quien informó que la guerrilla FARC reconoció que tiene “prisioneros de guerra” e hizo pública una lista de ocho efectivos que estarían secuestrados por el grupo terrorista desde el 23 de abril, a raíz del conflicto de Apure.

Fundaredes afirma que las Farc mantienen a ocho soldados venezolanos como rehenes

La ONG Fundaredes asegura que disidentes de la guerrilla Farc-EP reconoció que tiene desde el 23 de abril a por lo menos ocho militares venezolanos como “prisioneros de guerra” y estarían dispuesos a entregarlos a una comisión de la Cruz Roja Internacional (Cicr).

La organización humanitaria venezolana publicó este lunes en Twitter un comunicado presuntamente firmado por el Estado Mayor del Décimo Frente Martín Villa del Comando Conjunto de Oriente, en el que apelan  a la intermediación de la CICR  y “a sus buenos oficios humanitarios”, como lo han hecho en múltiples ocasiones durante el conflicto en Apure.