Guaidó: “Maduro es responsable de violaciones de DDHH"

POLÍTICA · 21 OCTUBRE, 2020 16:56

Guaidó en evento sobre el R2P: “Maduro es responsable de violaciones de DDHH”

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El líder opositor Juan Guaidó responsabilizó este miércoles 21 de octubre al gobernante Nicolás Maduro de las violaciones a los derechos humanos que, según afirmó, se cometen en Venezuela, como las denunciadas por una Misión Internacional establecida por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Según afirmó Guaidó al intervenir en un foro sobre justicia internacional, Maduro “tiene pleno conocimiento” de las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela y, por tanto, “es responsable directo”, recoge un comunicado del opositor.

Dichas violaciones atentan, según su opinión, contra la vida de los ciudadanos que están disconformes con su “régimen cruel y brutal” y, por tanto, “las herramientas del mundo libre para frenar estos delitos, son puestas a prueba”.

Asimismo, subrayó que la violación de los derechos humanos denunciados por la Misión muestran “un patrón de conducta del régimen”, según agrega la información.

“Es su política de Estado (de Maduro) que comete desapariciones extrajudiciales, tortura, detenciones arbitrarias, tratos inhumanos e indignantes contra los venezolanos”, afirma.

“Hoy hablo, en nombre de los venezolanos que se mantienen en nuestro país, que se mantienen en resistencia, luchando en contra de una dictadura brutal y cruel que persigue, encarcela arbitrariamente, asesina, por solo el hecho de pensar distinto, y ha dejado morir a venezolanos por negligencia, por la pandemia o simplemente por escasez”, expresó el presidente interino.

Reconoció la valentía y resistencia de los ciudadanos que viven en Venezuela y pidió a la población no ser simplemente espectadores sino ser partícipes en el proceso de lograr la transición en el país.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo Guaidó, quien agradeció este importante foro internacional que visibiliza la realidad de crisis venezolana que busca alternativas de resolución al conflicto.

El evento internacional contó con las intervenciones destacadas de Jared Genser asesor especial en R2P del Secretario General de la OEA; Bill Browder influyente empresario impulsor y defensor de las leyes Magnitsky en EE. UU., Canadá y Europa; Irwin Cotler, exministro de justicia, fiscal general y miembro del Parlamento de Canadá; Vanessa Neumann, embajadora en el Reino Unido e Irlanda, Orlando Viera-Blanco, embajador en Canadá y la diputada por el parlamento venezolano Delsa Solórzano.

Con información de EFE y Centro Nacional de Noticias