Juan Guaidó: El Esequibo es nuestro, es de Venezuela

POLÍTICA · 6 SEPTIEMBRE, 2019 20:27

Guaidó: El Esequibo es nuestro, es de Venezuela

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado, Juan Guaidó, ratificó que el territorio Esequibo le pertenece a Venezuela, al tiempo que calificó de “distracción” las acusaciones en su contra por parte del chavismo gobernante y la Fiscalía General de la República.

“Desde el oriente del país ratifico que el Esequibo es nuestro, el Esequibo es Venezuela. No menos de diez reclamos, Acuerdos en el Parlamento y acciones políticas internacionales hemos ejecutado para defender lo que es nuestro”, dijo desde Puerto La Cruz, en Anzoátegui, este viernes 6 de septiembre.

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) participó en una actividad denominada “Primer encuentro zonal de la fuerza para ganar” que se realizó en esta región del oriente del país.

Desde Anzoátegui manifestó que el Parlamento ha ejercido los reclamos sobre el Esequibo, y no es desde ahora. Recordó que en el año 2013, cuando fue diputado suplente estuvo “ejerciendo la soberanía” al visitar la zona, a diferencia del chavismo al que acusó de “no querer hacer” lo mismo.

“La parodia de fiscal usurpador abrió una nueva investigación. Tratan de distraer la atención de lo central; hoy los traidores a la patria son los que permiten que los disidentes de las Farc, grupos narcoterroristas, ELN, paramilitares, colectivos actúen libremente en Venezuela, que se lleven nuestro oro, que contrabandeen gasolina, que utilicen Venezuela como pista de despegue del narcotráfico. No nos van a confundir, ni a distraer”, manifestó.

Investigar a Maduro

Pidió al Ministerio Público investigar las declaraciones de Nicolás Maduro sobre la invitación que hizo el 28 de julio a los grupos disidentes de las Farc a visitar Venezuela, durante el cierre del Foro de Sao Paolo en Caracas.

Guaidó también fustigó los ejercicios militares anunciados por Maduro en la frontera con Colombia, al decir que Venezuela “necesita es que se muevan camiones de comida”, en vez de unidades militares y de guerra.

Durante el encuentro llamó a los participantes a actuar, a continuar la reconstrucción de los partidos políticos y empujar hacia el cambio político que necesita el país, para lograr el cese de la usurpación que permita unas elecciones libres y un nuevo sistema democrático para beneficio de todos los ciudadanos y ciudadanas.