Guaidó denuncia que funcionarios del Sebin estaban en esquina de su casa - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 MARZO, 2020 16:49

Guaidó denuncia que funcionarios del Sebin estaban en esquina de su casa

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado de Venezuela y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) estaban en la esquina de su casa este jueves 5 de marzo.

En un video, que colgó en su cuenta de Twitter, Guaidó les pidió a los funcionarios de la policía política que responden a Nicolás Maduro, “no prestarse” a las órdenes del chavismo gobernante.

“Mandan su grupo de exterminio a la esquina de mi casa y apenas llego se van corriendo. Esos agentes deberían pensar en los Sebin que mandaron a secuestrarme o en los que me dispararon en Lara: la dictadura los dejó solos y presos. No se presten para aventuras”.

El pasado sábado 29 de febrero, la movilización de Guaidó en el barrio La Paz de Barquisimeto, en el estado Lara, fue atacada por motorizados encapuchados que dispararon a los presentes, incluidos un grupo de 16 trabajadores de la prensa.

Este ataque condenado por la Unión Europea y el Grupo de Lima, así como organizaciones gremiales de periodismo en el país, fue considerada como “un show” por el número dos del chavismo, Diosdado Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) acusó al propio Guaidó y su jefe de prensa de orquestar estos ataques. Aunque el lunes lo calificó como “falsos positivos”, este miércoles en su programa semanal de televisión mostró dos videos.

En uno de ellos presentó el testimonio de un supuesto pistolero de nombre Clímaco Medina, quien habría recibido 400 dólares para disparar a la manifestación.

Además, este jueves el ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, volvió a presentar la pieza audiovisual como una prueba y acusó a los escoltas de Guaidó de haber sido quienes dispararon en Barquisimeto.

En diferentes oportunidades, el parlamentario ha denunciado que funcionarios del Sebin y las Faes amedrentan a su círculo más cercano, pero ha insistido que eso no le impedirá continuar promoviendo el cambio en el país.

Guaidó llamó a la ciudadanía a participar el próximo martes 10 de marzo en la movilización nacional que llamó Pliego Nacional de Conflicto. En Caracas llegará a la sede de la Asamblea Nacional.