Jorge Rodríguez responsabiliza a escoltas de Guaidó de disparar en Barquisimeto - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 5 MARZO, 2020 14:45

Jorge Rodríguez responsabiliza a escoltas de Guaidó de disparar en Barquisimeto

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

El ministro de Comunicación e Información de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, acusó a los escoltas del líder del Parlamento y presidente encargado, Juan Guaidó, de disparar al aire durante los hechos violentos que se registraron el pasado sábado 29 de febrero en Barquisimeto, estado Lara.

En una rueda de prensa desde Miraflores, este jueves 5 de marzo, Rodríguez presentó un audio donde presuntamente Guaidó, desde el hotel Los Leones, reprendía a su personal de seguridad por haber puesto en riesgo la vida de los presentes en la comunidad al oeste de la capital larense.

El funcionario chavista insistió en que Guaidó y su equipo, incluyendo su jefe de prensa, Edward Rodríguez, habían montado “un falso positivo” para simular que fue atacado por grupos armados durante esa actividad.

Retransmitió un video con una presunta confesión de quien dice llamarse Climaco Erick Medina, alias “El Caracas”, quien aseguró ser el hombre que aparece apuntando con una pistola al presidente de la Asamblea Nacional en una foto que se viralizó sobre los hechos.

El material audiovisual, donde Medina indica que le pagaron 400 dólares por asustar a los opositores, ya había sido presentado en el programa semanal del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, la noche del miércoles 4 de marzo.

Rodríguez también reseñó que Associated Press (AP) desmintió que fueran los autores de la foto en la que un hombre apunta a Guaidó. La agencia de noticias explicó que la imagen fue enviada a ellos por el equipo del dirigente.

“Yo reto a que AP vea esta fotografía, publique el testimonio de Medina y publique la verdad de los hechos, reto a todas las demás agencias que están debidamente acreditadas a Venezuela…”, dijo.

Foto: Telesur