Guaidó denuncia que continúa persecución contra funcionarios del gobierno interino - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 2 JUNIO, 2020 13:52

Guaidó denuncia que continúa persecución contra funcionarios del gobierno interino

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado y de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, denunció durante la sesión virtual de este martes, 2 de junio, que la persecución contra funcionarios del gobierno interino continúa. Se refirió a otros allanamientos de viviendas, esta vez de miembros de la junta ad hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), entre ellos Ricardo Villasmil, sin ofrecer mayores detalles.

Este lunes, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) intentaron ingresar a la casa del procurador especial designado por Guaidó, José Ignacio Hernández, pese a que la vivienda está vacía. El funcionario aseguró que se trató de una retaliación por su labor en defensa de activos de Venezuela en el extranjero, en especial, los relacionados con el oro del Banco Central de Venezuela resguardado en Londres.

“Esta dictadura funciona como un cartel más que una dictadura, han secuestrado al  Poder Ejecutivo y pretenden seguir atropellando. Debemos actuar frente a lo que pasa, el llamado al pueblo a no tolerar las injusticias, hay cosas que no se pueden tolerar como la corrupción, la violación de derechos humanos”, instó el líder opositor al finalizar la sesión.

Notificación a organismos internacionales

Previo a la denuncia, la plenaria remota aprobó un acuerdo en rechazo al allanamiento de funcionarios del gobierno interino que trabajan en el exterior por la recuperación de activos.

La diputada Delsa Solórzano intervino en el punto para defender el hecho de que gracias al trabajo del procurador especial y de las juntas ad hoc de empresas como Petróleos de Venezuela y organismos como el BCV, se ha impedido que el oro y demás activos engrosen las arcas de la corrupción del régimen de Nicolás Maduro. Responsabilizó a Miraflores de cualquier ataque que estos funcionarios puedan sufrir.

El acuerdo incluyó una notificación a los organismos internacionales de derechos humanos sobre las últimas acciones del régimen contra miembros del gobierno interino.