El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, concovó concentraciones en todo el país para este próximo 4 de marzo, a las 11:00 a.m.

Informó a través de su cuenta en la red social Twitter, este domingo 3 de marzo, que se anunciarán los puntos de concentración. También reiteró su pronto regreso al país, luego de su gira por varios países de América Latina.

#Venezuela

Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país.

Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11:00 am.

Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración #VamosBien porque vamos todos. ¡Vamos Venezuela!

— Juan Guaidó (@jguaido) March 3, 2019

El pasado 2 de marzo, Guaidó anunció en Ecuador su regreso a Venezuela tras una gira por la región y convocó a movilizaciones contra el régimen del gobernante Nicolás Maduro. Consideró que “hoy tenemos poco que celebrar y mucho que hacer, así que convocaremos a protestas esos días. Siempre en el marco de la Constitución”.

Guaidó también visitó Brasil, Paraguay, Argentina y Perú. En sus alocuciones no especificó los acuerdos alcanzados con los gobiernos de estos países. Aunque sí dejó claro que todas las acciones tienen como finalidad preparar el terreno internacional para la transición política en Venezuela.

Lea más: Gira de Guaidó prepara terreno diplomático para transición política en Venezuela

Advertencias

La Unión Europea avisó que cualquier acción que pudiese poner en peligro “la integridad personal” del presidente del Parlamento incrementaría la tensión y merecería ser condenada. Subrayaron su convicción de que la solución de la crisis solo puedes ser política, democrática y pacífica.

El Gobierno brasileño dijo que defiende que Guaidó pueda regresar a Venezuela sin incidentes ni violaciones a sus derechos. Según el comunicado oficial publicado el pasado 2 de marzo, rechazan las intimidaciones y amenazas de la gestión de Maduro contra el presidente encargado y su familia.

Guaidó tiene previsto regresar a Caracas pese a las amenazas de que puede ser encarcelado por haber violado la prohibición de salir del país que le impuso el juez que lo investiga, tras juramentarse como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero pasado.

Con información de EFE

</div>