Guaidó: Cabello niega conversaciones con EEUU y a las horas Maduro lo desmiente - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 AGOSTO, 2019 15:48

Guaidó: Cabello niega conversaciones con EEUU y a las horas Maduro lo desmiente

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

«Se contradicen». El presidente encargado Juan Guaidó aseguró este miércoles 21 de agosto que conocía las conversaciones entre Nicolás Maduro y el Gobierno de Estados Unidos. Además, afirmó que hay divisiones dentro de la administración chavista, que se refleja en como se contradicen en sus declaraciones.

«Decía el conductor del programa de chismes de los miércoles (Diosdado Cabello) que no habían tenido contacto (con Estados Unidos). Luego, el que creemos que es el jefe, (Nicolás Maduro) lo desmiente. ¿Qué harán con las planillas de ‘No más Trump’?», se preguntó un encuentro con dirigentes regionales, en el diario El Nacional.

El parlamentario afirmó que la «maquinaria de propaganda» de la administración de Maduro ha fallado en sostener un mismo discurso oficial. «Si en algo fue efectivo el régimen fue en su aparato de propaganda y ahora se contradicen».

Protestas para este 24 de agosto

En sus declaraciones llamó a nuevas protestas de calle para este sábado 24 de agosto. Para lograr el cese de la usurpación, como llama a la salida de Nicolás Maduro del poder, y que hasta ahora le ha sido esquivo, pidió a sus seguidores organizarse en todos los municipios del país.

«Esto depende de todos nosotros. Este país que no se ha rendido y no se va a rendir. Viva Venezuela, libre, viva su gente, viva este país noble, su gente. ¡Lo vamos a lograr, vamos a ganar!», clamó Guaidó.

La reunión la sostuvo con los dirigentes, que aseguró eran 1.500 los asistentes. Con ellos insistió que lo primero es organizar a sus simpatizantes en las regiones del país para presionar a un cambio de Gobierno.

«La primera instrucción hoy es organizar sus municipios. Organización, activismo y difusión, eso es lo primero. Esto va a depender que salgamos el sábado y domingo a las calles. ¿O nos vamos a acostumbrar a esta tragedia?».

Guaidó reconoció errores durante sus ocho meses de gestión como encargado del Ejecutivo y como jefe del Parlamento, para lograr la transición política que promete desde que se juramentó como presidente encargado.

En su intervención, al finalizar, este acto, reiteró que como parte de su estrategia para lograr la transición política, solo participarán en elecciones presidenciales con garantías democráticas.

«¿Hemos ganado? La verdad es que no. Aceptamos las críticas y los errores, por eso avanzamos (…) Hemos cometido errores y hemos tardado más de lo que queríamos.  Vamos a seguir en los próximos días en designaciones del gobierno encargado».

En cuanto al apoyo que ha ofrecido Estados Unidos para su gobierno de transición Guaidó afirmó que «no hablamos de intervención, sino de cooperación, de liberación. Intervención es la que tiene el ELN (Ejercito de Liberación Nacional) en Venezuela. Si nos vienen a ayudar nos tienen que encontrar en la calle».

La actividad también contó con la participación de diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos de distintos partidos.

Lea también:

EEUU trata con funcionarios venezolanos “a espaldas de Maduro” su salida

Fotos: Iván Reyes