Guaidó asegura que informará sobre nuevas acciones para el cambio político - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 21 JUNIO, 2020 13:38

Guaidó asegura que informará sobre nuevas acciones para el cambio político

Texto por Deisy Martínez

Ver más de

Deisy Martínez

¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Un mensaje con motivo del día del padre envió este domingo 21 de junio el titular de la Asamblea Nacional y presidente interino, Juan Guaidó. Reconoció especialmente en este día a los presos políticos que permanecen alejados de sus hijos injustamente, en la lucha por rescatar la democracia.

“Hoy celebro a los padres que siguen luchando, que asumen ese rol y compromiso, y a los que están construyendo un país, a los que están lejos, apoyando a sus familias”, dijo a través de un mensaje en su cuenta de Instagram.

El líder opositor aseguró que dará detalles de próximas acciones dirigidas a lograr el cambio político. Advirtió que todos los actores políticos, sociedad civil y los venezolanos en general tienen un rol en el proceso.

“No es suficiente decir, sino hacer. Nosotros vamos a hacer nuestra parte, vamos a dejar nuestra vida en esto. Estaremos informando a detalle qué vamos a hacer, cuál es la estrategia, respondiendo preguntas sobre las acciones del parlamento, la comunidad internacional”, expresó.

Bono héroes de la salud

Durante la transmisión en vivo, el presidente interino informó además que esta semana inicia el registro en el Wallet (billetera digital) del personal de salud de los hospitales públicos, que previamente se registraron en la plataforma del Plan Héroes de la Salud y cumplieron con los requisitos, para recibir el aporte de 100$ por tres meses.

El beneficio anunciado el 22 de abril está dirigido a trabajadores de la salud solo del sistema público , con prioridad para quienes laboran en las emergencias, por estar más expuestos a pacientes con Covid-19. El retraso en la entrega del beneficio es atribuido a los ataques recibidos en la plataforma desde el inicio.

Comunicación en dictadura

Guaidó destacó la importancia de la comunicación y la información en medio de la dictadura que vive Venezuela, por ello invitó a los venezolanos a estar atentos a los canales de información oficiales.

“La dictadura se afana, trabaja muy duro en confundirnos en desinformarnos. A veces la información no esta completa y es importante que la manejemos, la información es poder. La estrategia, próximos pasos. Hablaremos en detalle ¿Cuál es el estatus del TIAR?, ¿Que pasó con la operación antinarcótico del Caribe? ¿Qué se habló en el salón Oval de Estados Unidos?”, prometió.

Foto: Twitter