Guaidó anuncia que se recuperó del COVID-19 a una semana de contagiarse

POLÍTICA · 5 ABRIL, 2021 20:07

Guaidó anuncia que se recuperó del COVID-19 a una semana de contagiarse

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

El presidente de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó, informó durante la noche de este lunes 5 de abril sobre su recuperación del COVID-19, luego de ocho días de haber sido diagnosticado con la enfermedad.

“Quiero anunciarles que hoy he dado negativo a la prueba de Covid-19 y ya estoy recuperado. Gracias a todos los que estuvieron pendientes por su apoyo, a todos los que me escribieron por acompañarme en estos días. Gracias Dios por haber recobrado mi salud”, escribió en su cuenta de Twitter.

Reconocido aún por varios países como presidente interino de Venezuela, Guaidó expresó su deseo de que otros connacionales puedan sanar de la enfermedad y tener prontamente la vecuna necesaria para paliar los efectos del coronavirus.

“La vacuna es una urgencia en Venezuela. Hemos visto los estragos de la pandemia en economías y sistemas de salud robustos, en nuestro país esto empeora por la grave situación sanitaria además del egoísmo, soberbia e irresponsabilidad de la dictadura”, indicó el parlamentario de 2015.

El líder opositor aseguró este lunes que debido a la emergencia humanitaria millones de familias venezolanas no pueden recibir la atención que requieren y por ello urge aliviar esta situación con un plan responsable de vacunación por el que aseguró, la oposición está luchando.

“Durante estos días me sentí bien pese a todo, por supuesto con los malestares y la fatiga producto del virus. Estuve trabajando y próximamente estaré comunicando los siguientes pasos para lograr la solución que nos permita atender la emergencia y recuperar la democracia”, dijo.

Expresó además su solidaridad y condolencias ante tantos fallecimientos que han ocurrido los últimos días.

“Estoy con cada venezolano que ha perdido un familiar, amigo o conocido por la Covid-19. Al virus lo debemos tomar en serio. En este momento de crisis agravada nuestra responsabilidad es prevenir”, indicó.

Guaidó anunció el pasado 27 de marzo que había contraído el virus, por lo que decidió aislarse y suspender sus actividades públicas.