Guaidó agradece a Biden aprobación del TPS para venezolanos

POLÍTICA · 8 MARZO, 2021 17:59

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El líder de la oposición y presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) de 2015, Juan Guaidó, agradeció la aprobación del TPS para venezolanos en Estados Unidos este lunes 8 de marzo.

A través de un comunicado del Centro de Comunicación Nacional, el dirigente saludó la decisión que aprobó la administración del demócrata Joe Biden.

“En nombre del pueblo venezolano agradezco al gobierno de los Estados Unidos y en particular al presidente Biden y a la vicepresidenta Harris por este importante paso que reconoce la dignidad y la humanidad de todos los venezolanos”, dice parte del texto.

Guaidó recordó a la población venezolana que se vio obligada a migrar “por temor a perder su vidas, ahora pueden dormir más tranquilos sabiendo que Estados Unidos se solidariza con nuestro pueblo”.

Apoyo a la democracia

El Estatuto de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés) beneficiaría a unos 200.000 venezolanos que se encuentran en Estados Unidos.

“La designación del TPS es importante tanto para los venezolanos como para el mundo. Primero reafirma la postura de principios de Estados Unidos a favor de la democracia en Venezuela. También es un mensaje importante para toda la comunidad internacional que la dictadura de Maduro ha provocado la mayor crisis humanitaria y de seguridad regional en el hemisferio occidental”, añade el comunicado.

Ahora las y los venezolanos que llegaron a EEUU antes de este 8 de marzo se ven favorecidos de una medida de deportación. Para eso, deben registrarse en un proceso que iniciará este martes 9 de marzo y continuará por tres meses.

“Esperamos trabajar con nuestros socios de todo el mundo para aumentar significativamente la cantidad de ayuda que llega al pueblo venezolano, al tiempo que trabajaremos por una solución política a largo plazo con elecciones libres, justas y transparentes, respetando las normas internacionales y bajo supervisión internacional”, dijo Guaidó.

Lea el comunicado completo en este enlace