Guaidó afirma que no caerán en “falso dilema” de asistir a elecciones regionales

POLÍTICA · 3 FEBRERO, 2021 13:07

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Para el dirigente de oposición, Juan Guaidó, la mayoría de quienes adversan a Nicolás Maduro no “caerán en el falso dilema” de asistir a unas elecciones regionales.

Desde la plaza de Los Palos Grandes, en Chacao, ofreció una serie de declaraciones y llamó al país a retomar las calles a partir del próximo viernes 12 de febrero, Día Nacional de la Juventud.

A su juicio, es un falso dilema porque acusó a la administración de Nicolás Maduro de secuestrar el Consejo Nacional Electoral (CNE), las tarjetas de los principales partidos de oposición “y quiere escoger a los candidatos”.

Sus palabras son contrarias a las opiniones expresadas por otros dirigentes como Henry Ramos Allup (AD), Henrique Capriles Radonski; el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, y hasta el exparlamentario en el exilio Américo De Grazia, quienes han dicho que se debe evaluar la participación en los comicios de gobernadores y alcaldes.

Descarta nueva plataforma unitaria

Además, descartó la creación de una nueva plataforma unitaria de la oposición, una propuesta que mencionó recientemente el fundador de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, en una entrevista a un medio de comunicación digital español.

Aseguró que no hace falta esa instancia porque dijo que estaban unidos con la Comisión Delegada Legislativa, el comité de la consulta popular, representantes del Frente Amplio Venezuela Libre y miembros de la dirigencia estudiantil, que lo acompañaron en su pronunciamiento este miércoles 3 de febrero.

“Nosotros no necesitamos una nueva unidad, necesitamos una mejor unidad”, recalcó.

También descartó cualquier diálogo con el chavismo, al insistir en que sólo buscan ganar tiempo para mantenerse en el poder, pero no para salir de la crisis política, social y económica que vive el país.

“Aquí estar perdiendo el tiempo en procesos que lleva la dictadura. Venezuela quiere lograr elecciones presidenciales justas y verificables. Nuestra agenda es muy clara y se la hemos llevado a todos los países”, agregó.

Agradeció el comunicado del Grupo Internacional de Contacto, formado por países de la Unión Europea y América Latina, que pidieron un diálogo inclusivo, la transición democrática en Venezuela e instaron a la oposición a una mayor unidad.

Guaidó, que preside la Comisión Delegada Legislativa que prorrogó el mandato de la Asamblea Nacional de 2015, no es reconocido como presidente interino por la Unión Europea, aunque Estados Unidos sí lo reconoce con esta figura.