Guaidó a embajadores: Mantengan su presencia diplomática en el país

POLÍTICA · 23 ENERO, 2019 17:08

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El presidente encargado, Juan Guaidó, envió un comunicado a las embajadas para que permanecieran en el país. Aseguró a través de un mensaje de twitter, que otra orden carece de validez.

“En calidad de los poderes que me otorga la Constitución, comunico a todos los jefes de misión diplomáticas y su personal acreditado en Venezuela que el Estado de Venezuela desea que mantengan su presencia en nuestro país”, reza el mensaje, que lleva el sello de la Asamblea Nacional y la fecha del 23 de enero de 2019.

Esta información fue publicada minutos después de que Nicolás Maduro, gobernante del país, rompiera relaciones diplomáticas con Estados Unidos. El mandatario además expulsó al personal de esa embajada y dio un tiempo máximo de 72 horas para que salieran del país.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, juró la tarde de este miércoles, 23 de enero, ante la masiva concentración de ciudadanos en el municipio Chacao, que asumía como “presidente encargado de Venezuela” para “lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres”.

Así lo dijo a la 1:45 de la tarde: “Hoy 23 de enero de 2019 en mi condición de presidente de  la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución, toda nuestra actuación basada en la Constitución, ante Dios todopoderoso, ante los diputados, ante Venezuela juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo nacional como presidente encargado de Venezuela“.

Lea también:

Ramos, Borges, Machado y Ledezma reconocen a Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Canadá reconoce a Juan Guaidó como Presidente encargado