Grupo Soldados de Franela se atribuye ataque contra Nicolás Maduro

POLÍTICA · 5 AGOSTO, 2018 10:16

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Soldados de Franela. Después de los hechos en los que, según la versión oficial del Gobierno venezolano, hubo un atentado en contra del presidente Nicolás Maduro cuando participaba en los actos de la celebración del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas, el grupo Soldados de Franela se atribuyó el ataque.

En su cuenta de Twitter, este sábado 4 de agosto a a las 7:01 de la noche, se hicieron responsables del hecho y justificaron la acción en la necesidad de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se dedique a la defensa del pueblo.

Confirmando la versión oficial de que cargaron dos drones con explosivos, Soldados de Franela dijo que era C4, pero que los dos aparatos aéreos fueron neutralizados por francotiradores presidenciales.

Este grupo se define en su biografía como un movimiento nacional que se tapa la cara para luchar contra un régimen que los oprime.

Desde Estados Unidos, la periodista Patricia Poleo en su canal de Youtube Factores de Poder, también leyó un comunicado del grupo.

Denominada Operación Fénix, el texto mencionó el deber de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en la defensa del país, la necesidad de retomar el hilo constitucional y el de hacer respetar la soberanía popular, que aseguraron reside en la Asamblea Nacional.

Dicen que quieren la «vuelta a la paz, prosperidad y el progreso… no podemos tolerar que la población sufra hambre, que los enfermos no tengan medicamentos… que se sigan violando los derechos humanos, que la impunidad reine sobre la justicia, que millones de venezolanos se hayan visto obligados a huir del país».

Estos son algunos de los argumentos por los que dijeron seguirán tratando de aplicar el artículo 333 de la Constitución de 1999, porque los poderes como el Ejecutivo, Judicial y Electoral «han desconocido el contenido de la Constitución».

Foto: Referencial/ EFE

Lea también:

Maduro informa que están detenidos “autores materiales” de atentado en su contra

“Tapa arriba, vamos por la derecha”, lo que se vio en cámara del atentado contra Maduro