Gobierno interino espera que Panamá siga respaldando a la oposición en Venezuela

POLÍTICA · 5 FEBRERO, 2021 15:12

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, reaccionó al retiro de credenciales diplomáticas a Fabiola Zavarce, quien se desempeñaba como embajadora del Gobierno interino en Panamá.

El funcionario, designado por el opositor Juan Guaidó, envió un comunicado a la Canciller de Panamá Érika Mouynes en el que expresa que respeta esta acción como una decisión soberana de su gobierno y confía en que será “solo un cambio de forma en el apoyo al pueblo venezolano que actualmente atraviesa uno de los peores momentos de su historia, producto de un régimen dictatorial que ha destruido las libertades y ha causado la peor catástrofe humanitaria con más de  millones de refugiados”.

“Estamos persuadidos que usted, el presidente Laurentino Cortizo y el pueblo de Panamá seguirán respaldando a los venezolanos en la recuperación de la democracia. Hoy más que nunca es importante el decidido apoyo de la comunidad internacional para que el narco régimen de Nicolás Maduro de paso a la democracia en Venezuela”, expone Borges en la misiva.

El retiro de las credenciales se produce luego de que la Unión Europea y otros países de la comunidad internacional decidieran no reconocer la continuidad de la Asamblea Nacional electa en 2015 ni de sus integrantes en la figura de una Comisión Delegada Legislativa por dudas sobre legalidad.