El interinato dirigido por Juan Guaidó señaló que las medidas que tomaron los gobiernos de Nicolás Maduro y Joe Biden este sábado, de liberar a siete presos estadounidenses a cambio de la libertad de los sobrinos de Cilia Flores, no es sino una demostración de que en Venezuela “opera un régimen criminal, vinculado al narcotráfico”.
“Una vez más la dictadura de Maduro evidencia que no le interesan los venezolanos, sino simplemente el beneficio de su entorno al pedir a narcotraficantes a cambio de rehenes”, dijo Guaidó al respecto.
Mediante un comunicado, la instancia opositora asegura que, tal como lo han denunciado, el chavismo es una amenaza para la seguridad de las personas de cualquier nacionalidad en el país y un riesgo para toda la región y el hemisferio.
Una vez más la dictadura de Maduro evidencia que no le interesan los venezolanos, sino simplemente el beneficio de su entorno al pedir a narcotraficantes a cambio de rehenes.
— Juan Guaidó (@jguaido) October 2, 2022
Se ratifica que en Venezuela opera un sistema criminal que amenaza al hemisferio. https://t.co/knTEURlWdw
“La dictadura que ha operado en Venezuela durante años ha pretendido la excarcelación de los narcotraficantes Franqui Francisco Flores y Efraín Antonio Campo Flores, sobrinos del dictador Maduro y Cilia Flores, quienes fueron condenados por narcotráfico a más de 18 años de cárcel en los Estados Unidos, y ya han cumplido 7 años respondiendo ante la justicia de ese país, después de ser capturados en el año 2015”, indicaron en el escrito.
Indicaron que el interés de la fuerza opositora es la de “liberar a Venezuela y a todos los presos políticos civiles y militares hoy secuestrados y torturados por la dictadura” y en ese sentido exhortaron a todos los actores y aliados internacionales que defienden los valores de la democracia y la libertad a no olvidar que de acuerdo a la Misión de Determinación de Hechos de la ONU en Venezuela impera una “maquinaria de represión que pretende perpetuarse en el poder”.
Añadieron que cualquier gesto debe ir en la dirección de “recuperar la institucionalidad democrática, derrotar la dictadura y defender el respeto de los derechos humanos”.
Aseguran que cualquier otra dirección sería perjudicial para Venezuela y el mundo entero.
“Estamos y estaremos siempre con el pueblo venezolano y su irrenunciable lucha por la libertad”, cerraron,