Gobernador de Nueva Esparta a Guaidó: Cuente usted conmigo
El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, reaccionó este jueves 20 de agosto al llamado a los líderes políticos y sociales del país para recuperar la democracia realizado por el presidente encargado Juan Guaidó

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, reaccionó este jueves 20 de agosto al llamado a los líderes políticos y sociales del país para recuperar la democracia realizado por el presidente encargado Juan Guaidó.

“Cuente usted conmigo, cuente usted con Nueva Esparta”, afirmó Díaz al referir que “solo espera su llamado y también el momento, para derrotar al régimen en un proceso de elección libre y transparente”, dijo en un comunicado difundido en sus redes sociales.

El gobernador opositor respondió así al llamado a una ruta común y un pacto unitario realizado por el también presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien este miércoles difundió en sus redes un video llamando, pese a las diferencias, a enfrentar el fraude electoral del 6 de diciembre.

Díaz manifestó “celebrar con entusiamo” el espíritu unitario de la convocatoria y mostró su convicción de que no habrá salida a la crítica situación que vive el país si no se incorporan a los venezolanos que están sufriendo por la escasez de gasolina, gas, luz, agua potable, inflación y la agresiva pandemia.

“Obliguemos a Maduro a contarse en elecciones limpias para propinarle la derrota más grande y aplastante de la historia de Venezuela”, sostuvo.

El mandatario insular se mostró seguro que la convocatoria realizada por Guaidó contará con el respaldo mayoritario de quienes defienden la democracia, por lo que reiteró el llamado a “desconocer las elecciones parlamentarias fraudulentas convocadas por un espurio CNE“.

De esta forma, también expresó su creencia de que solo a través del voto se podrá salir eficientemente de este régimen.

Unidad Superior

Alfredo Díaz adelantó que desde hace dos meses viene trabajando en una “unidad superior” mediante el intercambio de ideas con las fuerzas vivas de la región.

“Se trata de una unidad monolítica, incluyente e integradora de todos los sectores del país, que trasciende las simples alianzas electorales, y cuyos objetivos fundamentales son recuperar al país del estado de miseria y abandono en que se encuentra sumido, defender y restituir la plena vigencia de nuestra Constitución y, particularmente, defender el derecho a elegir a través del voto, bajo procesos transparentes, con condiciones equitativas y con observación internacional”, señaló en su comunicado”, explicó.

Expuso que esta unidad superior en Nueva Esparta se está construyendo de abajo hacia arriba para garantizar la participación de todos los sectores, aunque reconoce haber recibido ataques y posiciones contrarias de sectores minoritarios, también ha encontrado reacciones positivas y valiosos aportes.

“Es una unidad que sea imposible de derrotar en un proceso electoral que sabemos que es y será el único mecanismo que garantiza hacer valer nuestra mejor arma, el voto”, señaló Díaz.

Guaidó habría solicitado de los convocados una “respuesta pública y activa” que demostrara una disposición común a devolverle la libertad a Venezuela.

</div>