Gobernador exige explicaciones por brotes en isla de Coche

LA HUMANIDAD · 13 JULIO, 2020 18:04

Gobernador de Nueva Esparta exige explicaciones por brotes en isla de Coche

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, exigió este 13 de julio a la Comisión Presidencial contra el COVID-19 y al Estado Mayor nombrado en esa región explicaciones por los casos de la enfermedad  detectados en Coche, cuando esta isla permanece cerrada desde hace un mes.

El mandatario regional lamentó la situación que se está viviendo en el municipio Villalba, ante un brote de coronavirus que provocó la clausura total de esta localidad.

Díaz hizo un llamado a las autoridades municipales y sanitarias a explicar a través de un video, el cual publicó en sus redes sociales.

“Hago un llamado a todo el pueblo de Nueva Esparta a cumplir con los protocolos de prevención, estoy seguro que todo el esfuerzo que hemos venido haciendo para estar aislados de este virus, se deben seguir haciendo. Les digo a ustedes que debemos sumar esfuerzos, no permitir reuniones que puedan provocar contagios y perjudiquen a nuestros seres queridos”, dijo.

Díaz indicó que los cochenses son quienes más sufren en Nueva Esparta, ya que se les complica la adquisición del gas doméstico, la electricidad, el suministro de agua y sobre todo cumplir con una alimentación correcta.

El pasado 10 de julio se registraron en la isla de Coche 9 casos de coronavirus, específicamente en la población de El Bichar.

Desde que comenzó la pandemia en marzo no se habían registrado casos positivos en la segunda isla de la región insular, indicó El Sol de Margarita.

El gobernador de Nueva Esparta reiteró el llamado también a toda la población a cumplir los protocolos de seguridad, para evitar una propagación del virus.

Nueva Esparta fue uno de los estados que presentó un importante foco de contagios, cuando una academia de beisbol en Margarita presentó los primeros casos.

Recientemente fue anunciado por las autoridades nacionales que el brote habría sido controlado.

 

Foto: Gobernación de Nueva Esparta