EFE 21 de enero
vecinos de Cotiza Comandancia GNB-EFE

El gas lacrimógeno impregnaba la calle La Forestal de Cotiza, a las 10:13 de la mañana. Algunos manifestantes se cubrían las caras con franelas, otros corrían asfixiados mientras se escuchaban detonaciones de las bombas.

“No quiero bono, no quiero Clap, lo que yo quiero es que se vaya Nicolás (Maduro)”, gritaban grupos de personas que se resistían a resguardarse en sus casas. Llamaban a sus vecinos a manifestar.

Restos de basura, palos y hasta el armazón de un carro viejo fueron usados como barricadas en la zona. Algunos montones de basura ardían en fuego.

La madrugada de este lunes, 21 de enero, el ruido de disparos despertó el barrio. Un contingente de GNB anunciaba su “rebelión” en videos que hicieron circular en las redes sociales.

El Gloria al Bravo Pueblo se convirtió en el canto de protesta. “El pobre en su choza libertad pidió, a este santo nombre tembló de pavor, el vil egoísmo que otra vez triunfó”, entonaban en la trasmisión en vivo que hizo la directora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes, a las 9:20 de la mañana de este lunes, 21 de enero.

Situación en directo desde Cotiza https://t.co/GrRwAnveY2

— Luz Mely Reyes (@LuzMelyReyes) January 21, 2019

La periodista informó que no hay línea telefónica en algunas casas, y que la falla en los servicios de agua y luz aviva la protesta, que inició en respaldo a los militares acusados de rebelarse.

“Se siente el efecto de las bombas lacrimógenas. Los vecinos nos piden que grabemos y que hayan medios de comunicación que puedan informar”, expresó Reyes en la transmisión desde el lugar de los hechos.

Lea también:

Guaidó dice que AN brindará “todas las garantías” a militares que restituyan la Constitución

Padrino López: Militares alzados en Cotiza fueron capturados y se les aplicará todo el peso de la ley

Foto: EFE

</div>