General Baduel está "enterrado vivo" en La Tumba, denuncia su hija - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 18 OCTUBRE, 2020 14:26

General Baduel está “enterrado vivo” en La Tumba, denuncia su hija

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Tras ocho meses de aislamiento, familiares del general retirado, Raúl Isaías Baduel, pudieron verlo durante una hora este sábado 17 de octubre en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, Caracas, indicó su hija Andreína Baduel en un mensaje compartido en Twitter.

“Está enterrado vivo en La Tumba“, dijo al referirse al lugar de reclusión de su padre, las celdas ubicadas en el sótano de la sede del Sebin de Plaza Venezuela, señaladas de ser escenario de torturas.

“Está firme en sus principios, convicciones y fortalecido en Dios, a pesar de ser sometido a violaciones de derechos humanos”, agregó.

La hija del militar además calificó como “inhumano” el aislamiento que vive su padre e indicó que seguirán luchando por el país.

El pasado 14 de febrero, sus hijos habían denunciaron que Raúl Baduel fue sacado en horas de la noche de la cárcel en Fuerte Tiuna, donde permanecía recluido desde mediados desde 2019, y trasladado a un sitio desconocido.

Durante los meses que transcurrieron hasta este 17 de octubre, sus familiares denunciaban que estaba completamente desaparecido e incomunicado. Reiteradamente exigían una fe de vida de quien fue ministro de la Defensa entre 2006 y 2007, bajo el mandato de Hugo Chávez.

Baduel fue detenido en 2009 por presunta sustracción de dinero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y por abuso de poder. Tras seis años y ocho meses en la cárcel militar de Ramo Verde, en 2015 recibió medida sustitutiva de libertad condicional con restricción de salida del estado Aragua, prohibición de declarar a los medios y régimen de presentación.

En 2017 le retiraron la medida. Justo cuando culminaría su condena y obtendría la libertad, lo acusaron de traición a la patria e instigación a la rebelión y fue encarcelado nuevamente. Desde entonces, la administración de Nicolás Maduro lo ha vinculado con planes para derrocar al gobernante y tomar la Presidencia de la República.