El exdiputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Freddy Superlano, se inscribió formalmente como candidato a las primarias del 22 de octubre, la mañana de este viernes 23 de junio.

El político, que en noviembre de 2021 fue electo como gobernador de Barinas pero que el Tribunal Supremo de Justicia le impidió asumir el cargo, acudió en compañía de los representantes de algunas organizaciones políticas que lo respaldan, entre ellas su partido Voluntad Popular y miembros de Bandera Roja.

“Este es un compromiso que uno asume con el país. El compromiso que uno asume hoy es como un matrimonio”, afirmó el noveno aspirante que ya está inscrito para participar en las elecciones en las que se seleccionará al candidato presidencial de la plataforma unitaria y que aspira medirse ante el chavismo en el año 2024.

Sobre la extensión del lapso de postulaciones por 24 horas más, Superlano recordó que la “política es así”, con lo que no mostró mayores críticas como lo hicieron otros aspirantes, entre ellos Carlos Prosperi, quien aún no se inscribe, y la ya candidata Delsa Solórzano, de Encuentro Ciudadano.

YouTube video

“El mayor consenso son las primarias”

“Yo saludo la política sincera. Donde se le habla al pueblo llano. Nosotros hemos dicho a qué nos vamos a enfrentar. Aquellos que asumen que vamos a una elección convencional están equivocados. Hay que decir la verdad. Hay que decir que van a atentar contra las primarias”.

Aseguró que el “mayor consenso” al que pueden aspirar los candidatos de la oposición son las elecciones primarias.

Superlano advirtió que quien resulte como candidato pudiera no estar al frente del proceso por las presiones del gobierno de Nicolás Maduro contra el proceso y la persecución contra sus adversarios políticos.

“Tal vez quien gane la primaria no tenga la posibilidad de ser candidato. Hay que decirlo y hay que saberlo. Hay que estar dispuesto hasta a pagar con la libertad. Esto va a necesitar de un líder que esté ahí presente. Que no mande a la gente, sino que esté con la gente al frente”, pidió el aspirante de Voluntad Popular.

Añadió que ahora cada candidato y candidata debe salir a recorrer al país para motivar a las personas a participar el 22 de octubre.

“Invitamos al pueblo venezolano que veamos esta fecha como el punto de inicio. Cómo la gestación de la conciencia. que se traduce en irreverencia. En el hastío que se tiene por lo que vivimos el día de hoy. Que se transforme en una capacidad movilizadora”.

Superlano declinó opinar sobre la decisión de Fuerza Vecinal de no participar en las primarias, mientras que cuestionó al comediante Benjamín Rausseo por decir que iba a postularse, pero al final declinó hacerlo.

“Sobre el candidato que amagó, pues este país no está para chistes”, expresó.

</div>