Freddy Ñáñez califica de «paso en falso» investigación del CNE en contra de VTV

POLÍTICA · 8 JUNIO, 2021 21:34

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

19
QUÉ CHÉVERE
5
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, considera que el rector principal del Consejo Nacional Electoral Enrique Márquez cometió un «paso en falso», al adelantar que el ente comicial investigará a VTV por otorgar ventajismo al partido de gobierno de cara a las megaelecciones del 21 de noviembre.

Ñáñez, quien calificó de «desafortunadas» las declaraciones emitidas este martes Márquez, emitió un hilo de mensajes en su cuenta de Twitter para señalar que el directivo del Poder Electoral «habla a título personal y pretende comprometer con su gesto mediático al Consejo Nacional Electoral».

A juicio del ministro chavista, los venezolanos esperan de Márquez «una actitud más seria y respetuosa de la institucionalidad».

Ñáñez, también presidente de Venezolana de Televisión, señaló que el rector del CNE habla «desde su militancia opositora» y que «olvida su investidura y le hace un flaco favor al clima de convivencia política que reina en el país».

Informó que VTV no ha recibido notificación formal del CNE, «sin embargo ratificamos nuestra voluntad de contribuir con el fortalecimiento de la institucionalidad republicana y en ese sentido revisar todo lo que sea pertinente a la vida democrática y soberana de Venezuela, si el Poder Electoral así lo solicitase».

Este marte, Enrique Márquez, vicepresidente del CNE y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) del ente comicial, informó este martes en su cuenta en Twitter que se inició una investigación y un procedimiento administrativo contra el canal del Estado «por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas».

CNE abre procedimiento a canal del Estado por uso de fondos públicos a favor del Psuv

Márquez aseguró mediante un comunicado que VTV utiliza su programación para promocionar las candidaturas del Partido Socialista Unido de Venezuela.

El comunicado menciona el programa del diputado Diosdado Cabello, Con el mazo dando, y destaca que en la emisión del 2 de junio «se detalló el proceso interno de la organización política y se abogó por candidaturas específicas”.

El propio Cabello aseguró en sus redes sociales que la medida anunciada por Márquez es un intento por callarlo de la «derecha interna y externa».