Freddy Guevara es excarcelado y recibe medida de presentación este #15Ago

POLÍTICA · 15 AGOSTO, 2021 21:59

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC


¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Este domingo el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara fue beneficiado con medida de excarcelación bajo régimen de presentación, otorgada por las autoridades de la administración chavista, tal como lo adelantaron medios internacionales como Bloomberg y El Mundo, que cubren en México DF la jornada de conversaciones.

Hasta los momentos se desconocen los pormenores de la medida, pero estos medios aseveran que se espera que Guevara represente a Juan Guaidó cuando las delegaciones del gobierno y la oposición vuelvan a reunirse en la Ciudad de México en las próximas semanas.

Luego de una tarde de rumores acerca de su excarcelación de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en el Helicoide, pasadas las 9:30 de la noche fue cuando su familia pudo buscarle a las puertas de la edificación de la policía política y trasladarlo a lo que será su nuevo lugar de confinamiento.

Al llegar a su casa, Guevara solo dijo a los medios presente que “no tengo información de lo que está pasando” y que desconoce los movimientos políticos que lograron su excarcelación. Dijo igualmente que lo que tenga que hacer por el país lo hará.

“Yo voy a hacer todo lo que haga falta para liberar a Venezuela”, aseveró.

Próxima reunión del Gobierno y la oposición será dentro de tres semanas en México

En México, según los corresponsales internacionales, Guevara reemplazaría a Carlos Vecchio, el embajador del gobierno interino en Estados Unidos. Los negociadores de Maduro se habían opuesto a la presencia de Vecchio cuando las dos partes se reunieron el viernes para firmar un memorando de entendimiento para establecer las negociaciones.

Le exigieron que renunciara a su cargo de embajador si continuaba como negociador, una condición que la oposición finalmente rechazó, destaca Bloomberg

Guevara, de 35 años, exvicepresidente de la Asamblea Nacional liderada por la oposición, fue arrestado el pasado 12 de julio. El gobierno lo acusó de trabajar con bandas criminales para organizar un enfrentamiento mortal de tres días con las fuerzas de seguridad en la Cota 905, al oeste de Caracas.

El Ministerio Público lo acusó de estar asociado con grupos “extremistas y paramilitares” vinculados al gobierno colombiano.

En días pasados, los padres de Freddy Guevara exigieron atención médica para el dirigente de Voluntad Popular (VP) tras presentar un nuevo cuadro de arritmia cardíaca, condición de la que fue operado en el año 2016.

Freddy Guevara: La opción de la fuerza está descartada, el plan ahora es el acuerdo de salvación #ConLaLuz