Francisco Martínez renuncia a su cargo como rector suplente del CNE

POLÍTICA · 5 DICIEMBRE, 2021 21:28

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano


¿Cómo valoras esta información?

93
QUÉ CHÉVERE
15
QUÉ INDIGNANTE
15
QUÉ CHIMBO

El expresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) Francisco Martínez anunció que renuncia a su cargo como rector suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), este domingo, 5 de diciembre.

«Por motivos estrictamente personales debo regresar a mis compromisos particulares, generando la oportunidad para que otro representante de la sociedad civil haga también su contribución», dijo Martínez en una carta publicada por la periodista de economía, Ginette González.

Martínez fue postulado para el cargo por el Foro Cívico en representación de la sociedad civil. El 4 de mayo de este año fue designado como rector suplente por la Asamblea Nacional del 6 de diciembre. Es el segundo suplente del rector principal, Enrique Márquez.

Condiciones

En su carta, el empresario comentó que las condiciones del CNE son «muy precarias, difíciles y complejas». Las inhabilitaciones políticas, las intervenciones judiciales, el ventajismo del gobierno, la precaridad presupuestaria, un registro electoral no depurado y el deterioro de las condiciones y garantías son situaciones que «conspiran» en contra del Poder Electoral. «Hoy puedo afirmar que el derecho a elegir de todos los venezolanos está en terapia intensiva», dijo Martínez.

El expresidente de Fedecámaras manifestó que continuará formando parte de la sociedad civil «inconforme y exigente», que emplaza tanto al gobierno como a la oposición.

«Con satisfacción y orgullo dejo un modesto aporte y apoyo en el arranque del actual CNE, según la opinión de muchos nacional e internacionalmente, está confirmado por el mejor equipo de rectores en los últimos 20 años de nuestra historia electoral, más allá de la inclinación política de cada uno», señaló.

A la fecha, el CNE lidia con la inhabilitación no conocida del excandidato a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, y la organización de la repetición de las elecciones en la entidad.