Fracción parlamentaria de Copei respalda a siete candidatos a gobernaciones

POLÍTICA · 17 MAYO, 2021 14:53

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La fracción de Copei que integra la Asamblea Nacional de mayoría chavista presentó los nombres de siete candidatos a las gobernaciones, este lunes 17 de mayo.

Los abanderados son todos militantes regionales de la tolda verde y destacan un diputado, un alcalde y un exgobernador: Dennis Mirabal, por Apure; Edgar Alvarado, por Barinas; Noel Vargas (abogado y diputado de la Asamblea Nacional), por Bolívar; José Antonio Peña, por Cojedes; Oscar García, por Falcón; Edgar Márquez (alcalde de Santa Cruz de Mora), por Mérida; Morel Rodríguez (exgobernador), por Nueva Esparta.

Los postulados cuentan con el respaldo de la directiva de Copei, impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia en 2019, que encabeza el diputado de la AN del 6D Miguel Salazar.

Salazar explicó a Efecto Cocuyo que buscan construir la “unidad perfecta” y, para ello, convocaron a 19 organizaciones políticas a una reunión que tendrá lugar en la sede física de Copei para formalizar las alianzas.

De los partidos que fueron invitados, según el diputado, 13 están habilitados para postular, estos son: Avanzada Progresista, Soluciones para Venezuela, Primero Venezuela, Movimiento Ecológico de Venezuela, Venezuela Unidad, Unidad Política Popular 89, Nuvipa, Cambiemos, Voluntad Popular, Esperanza por el Cambio, MAS, Liberal Prociudadano y Acción Democrática.

Mientras seis están “canceladas”; es decir, deben regularizar su estatus ante el Consejo Nacional Electoral para poder participar en las elecciones regionales y municipales previstas para el próximo 21 de noviembre. Estas son: Unidad Visión Venezuela, Min Unidad, Bandera Roja, Alianza Centro, Movimiento Republicano y Opina.

El partido Primero Venezuela, encabezado por los diputados del 6 de diciembre, Luis Parra y José Brito,  “picaron adelante” y propusieron pública y formalmente candidaturas a gobernaciones de cara a las elecciones regionales, el pasado 11 de mayo.