Foro Cívico llama a defender el voto como “herramienta de lucha ciudadana”

POLÍTICA · 27 OCTUBRE, 2021 12:55

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

Foto por Iván Ernesto Reyes

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Para la plataforma de organizaciones de la sociedad civil Foro Cívico, las elecciones del 21 de noviembre “son una oportunidad para diseñar una hoja de ruta que permita la recuperación de la democracia a través de la reconstrucción de la institución del voto”.

En este sentido, hacen un llamado a los venezolanos a ejercer el sufragio, el próximo 21 de noviembre, “por la restauración del derecho a elegir nuestro futuro y por la democracia”.

La coalición también exige del Consejo Nacional Electoral y de los partidos políticos una acción colectiva para el restablecimiento pleno de los derechos políticos de los venezolanos.

“El Consejo Nacional Electoral, en su papel de árbitro, está llamado a garantizar el derecho pleno a elegir y ser elegido y, con ello, a recuperar la confianza en el voto. En este sentido, las elecciones regionales y municipales representan el primer gran desafío para el nuevo ente comicial. La credibilidad del CNE dependerá del cabal cumplimiento de sus funciones como poder autónomo e independiente, demostrando con acciones nítidas su compromiso con la reinstitucionalización y la recuperación de la convivencia democrática en Venezuela”.

Las organizaciones políticas “tienen la responsabilidad de trabajar en el objetivo común de brindar al electorado un camino cierto de esperanza y futuro a través del camino electoral, que permita, a su vez, la recuperación de la democracia y el ejercicio de la política como instrumento por y para la gente”, argumenta el Foro Cívico.

En el comunicado, publicado este miércoles 27 de octubre, señalan que “las elecciones regionales y municipales representan para el liderazgo político una oportunidad para renovar su compromiso con la ciudadanía, escuchando y conociendo sus realidades y haciendo que sea ello lo que defina sus programas de acción y de gestión desde los gobiernos regionales y locales”.

“Urge avanzar en la concreción de los acuerdos por la gente”, advierten activistas del Foro Cívico