“Firmemos, hoy es el día”, dice Jorge Rodríguez sobre acuerdo entre el Gobierno y la oposición
El ministro de Comunicación e Información insistió en que las elecciones son la vía para dirimir los conflictos entre los venezolanos
El ministro de Comunicación e Información y jefe de la delegación oficialista en el diálogo, Jorge Rodríguez, insistió este lunes, 5 de febrero, que el Gobierno y la oposición venezolana están listos para concretar el acuerdo de convivencia y paz luego de varios meses de negociación en República Dominicana.
“Firmemos, hoy es el día… ya estamos en las condiciones óptimas”, expresó Rodríguez durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores que convocó para informar sobre el pago de varios bonos a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, familias captadas por el programa Hogares de la Patria y a otros usuarios del Carnet de la Patria.
Al ser consultado sobre las recientes declaraciones del secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que ha sugerido aplicar sanciones petroleras contra el Gobierno de Nicolás Maduro, el ministro aseguró que el Ejecutivo está preparado para encargar “la nueva arremetida del gobierno de Estados Unidos” e insinuó que ese país saldría más perjudicado que Venezuela con esas penalizaciones.
“La gira de Tillerson lo que busca es realinear a los lacayos que tiene en el continente”, añadió.
El ministro también cuestionó que líderes opositores hayan manifestado su rechazo al adelanto de las elecciones presidenciales antes del próximo 30 de abril por orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), luego de que durante los años 2016 y 2017 insistieran en adelantar los comicios. “Esto evidencia su comportamiento errático”, dijo.
Pago de bonos
Rodríguez aseguró que a la fecha 9 millones de venezolanos recibieron el Bono de Reyes (asignación única de 500.000 bolívares entregada a través el Carnet de la Patria) y 3 millones de personas ya recibieron el Bono de Carnavales, de los 8 millones a los que se les otorgará este beneficio.
También indicó que a 350.000 embarazadas se les pagó el bono de Parto Humanizado, a 64.006 personas con discapacidad el Bono José Gregorio Hernández y 778.372 familias han recibido el Bono Hogares de la Patria.
