FCU de la Universidad Central de Venezuela rechaza llamado a elecciones parlamentarias
FCU de la Universidad Central de Venezuela rechaza llamado a elecciones parlamentarias

La Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) rechazó el llamado a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Miembros de la directiva de la federación desplegaron una pancarta en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la plaza Diego Ibarra, la mañana de este lunes 28 de septiembre.

David Sosa, presidente de la FCU, aseguró que “el fraude del 6 de diciembre no va, no lo vamos a avalar ni lo vamos a aceptar”.

Esta posición coincide con la del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y un grupo de partidos políticos y organizaciones sociales que rechazaron participar en los comicios para renovar el Parlamento venezolano.

Sin embargo, horas más tarde la Federación emitió un comunicado en el que pidió a los dirigentes de los partidos políticos retomar las reuniones bilaterales con los factores estudiantiles del país.

“Es hora de afrontar la dura realidad, la desconexión con los ciudadanos nos ha convertido en presa fácil del régimen. Ha influido en que nuestros aliados internacionales estén divididos entre respaldar posturas distintas de la dirigencia nacional y se ha visto una desconfianza de la población hacia las acciones que emprendemos”, agregó el escrito de la FCU-UCV.

Construir un nuevo consenso

Aunque reconocen los acuerdos que se han logrado en los últimos años, llamaron a “establecer una estrategia clara, viable y confiable”, que esperen se logre a partir de los consensos entre los diferentes actores que adversan la administración de Nicolás Maduro.

Mis compañeros y yo, con mucho respeto, les estaremos expresando la posición de los estudiantes a los distintos liderazgos, con el mejor ánimo de avanzar.

No hay nada más que esperar. ¡El tiempo es ahora! #TodosXVzla pic.twitter.com/UqG2r417Jl

— David Sosa (@DavidGSosaE2) September 28, 2020

“Queremos invitarlos a buscar esos puntos de consenso. Nuestra propuesta se basa en la construcción de ese espacio, para retomar la lucha con la fuerza, unión y convicción que los venezolanos merecen. Las diferencias existentes no deben prevalecer sobre la convicción de recuperar nuestro país”, añadieron.

La FCU se pronunció sobre las protestas ciudadanas en las últimas semanas, cuando la gente ha estado en las calles en rechazo a las fallas eléctricas, la escasez de gasolina, la ausencia de gas doméstico y el deterioro de su calidad de vida.

</div>