Fanb rechaza las "extremistas acusaciones" contra Maduro y funcionarios chavistas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 27 MARZO, 2020 12:51

Fanb rechaza las “extremistas acusaciones” contra Maduro y funcionarios chavistas

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) rechazó las “extremistasacusaciones contra el gobernante Nicolás Maduro, su ministro de Defensa Vladimir Padrino López, y otros funcionarios y militares venezolanos.

En un comunicado leído este viernes, 27 de marzo,  por el comandante estratégico operacional de la Fanb, el almirante en jefe Remigio Ceballos, se ratificó la intención del alto mando militar de defender al Gobierno “legítimamente constituido”, el territorio y el Estado.

El pasado jueves, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofreció 15 millones de dólares por la captura del gobernante Maduro, a quien se le acusa de presunto narcotráfico, y 10 millones de dólares por la entrega del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello; el presidente de la comisión de reestructuración de Pdvsa, Tareck El Aissami; el exjefe de inteligencia Hugo Carvajal y el general Cliver Alcalá.

Esto por conspiración para permitir supuesto tráfico de cocaína por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) hacia Estados Unidos.

Solidaridad

El documento señala que este “ataque” ocurre durante los esfuerzos por contener el COVID-19 y luego de que se develara un plan de acciones violentas desde Colombia contra políticos venezolanos. Esto con el objetivo de “desviar la atención” de las dificultades que está presenta el sistema de salud estadounidense.

A juicio de la institución militar, estos señalamientos “carentes de pruebas pretenden mancillar la moral de patriotas que han servido a la nación”.

La Fanb ratificó su solidaridad con las personas aludidas por el Departamento de Justicia estadounidense y su intención de “capturar las fuerzas extranjeras que osen poner sus misiles en suelo venezolano”.

Tras conocer el anuncio en su contra, el mandatario  Nicolás Maduro reaccionó en su cuenta de Twitter y desde esa red social ratificó su denuncia contra las administraciones de Donald Trump e Iván Duque, de Colombia, a los que señala de supuestamente conspirar para desestabilizar a Venezuela.