Fanb garantizará control fronterizo y bioseguridad en elecciones del 6D, asegura Ceballos

POLÍTICA · 4 DICIEMBRE, 2020 13:10

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Remigio Ceballos, comandante del Ceofanb, aseguró este viernes 4 de diciembre que todos los componentes de la Fuerzas Armadas (Fanb) custodiarán las fronteras venezolanas y garantizarán el cumplimiento de los protocolos de seguridad para las elecciones de la Asamblea Nacional (AN), pautadas para este domingo.

“Ya está desplegado todo el personal de inteligencia para detectar aquellos agentes que busquen atentar contra el proceso electoral. También tenemos un gran equipo, ya con la experiencia de tratar eventos en el contexto de la pandemia”, dijo el funcionario castrense a través de una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).

Ceballos destacó que la milicia estará disponible para acompañar al personal electoral.

Al ser cuestionado sobre la actividad de las tendencias políticas durante el evento electoral, el comandante del Ceofanb resaltó que todo acto que sea promovido por los partidos está prohibido durante la votación: “La campaña electoral se acabó. Si hay actos de desestabilización o de violencia, presentaremos ante el Ministerio Público a aquellas personas que lo generen”.

Representantes de la oposición venezolana han denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro ha utilizado mecanismos de control social, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para garantizar el voto del chavismo en procesos electorales.

“La dictadura de Maduro sólo le queda el chantaje y el control social para obligar a votar en la farsa electoral del 6 de diciembre”, dijo este viernes el representante de la política exterior del gobierno interino encabezado por Juan Guaidó, Julio Borges.

Los comicios legislativos del 6 de diciembre son rechazados por gran parte de la comunidad internacional, encabezada por Estados Unidos y la Unión Europea, y la Asamblea Nacional vigente por no contar con las garantías mínimas de participación.