Como “ventajista y descarada” calificó el candidato presidencial Henri Falcón la instalación de “puntos rojos” en muchos de los centros electorales del país durante este 20 de mayo, día de elecciones presidenciales en Venezuela.
“Hemos recibido no menos de 350 denuncias de “puntos rojos”. Dentro de los mismos centros electorales se está escaneando carnet de la patria, es descarado el uso que se ha hecho del voto asistido”, denunció Falcón luego de haber ejercido su derecho al voto desde un centro electoral en el sector Los Horcones, estado Lara.
“Por cada escaneo de carnet se ofrecen 10 millones“, dijo el candidato de lo cual afirmó tener pruebas documentadas y gráficas. A 15 y 30 metros se encuentran estos “puntos rojos”, expresó.
En ese sentido, Falcón hizo un llamado a los actores electorales a que “tomen las decisiones que deben tomar a la brevedad posible”.
“Le decimos a la presidenta del CNE, con quien he conversado dos veces esta mañana, tome los correctivos de manera inmediata. Venimos aquí a jugar limpio”, dijo.
Al mismo tiempo, el candidato exhortó a la Fuerza Armada Nacional a ser “verdaderos garantes del proceso democrático en Venezuela”.
Mesa de entendimiento electoral pide un CNE transparente antes de ir a presidenciales
Comisión de la AN que investiga a diputados por corrupción encuentra “irregularidades”
Ministro Trómpiz pide prórroga al TSJ para organizar elecciones universitarias