Eveling Trejo tiene miedo de que a Manuel Rosales lo metan preso - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 14 OCTUBRE, 2015 14:29

Eveling Trejo tiene miedo de que a Manuel Rosales lo metan preso

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La alcaldesa de Maracaibo y esposa de Manuel Rosales, Eveling Trejo, tiene miedo de lo que pueda pasar este jueves, 15 de octubre, cuando el dirigente político llegue al país después de seis años en el exilio.

Hace tres días, la Fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que el excandidato presidencial será “inmediatamente” detenido apenas pise suelo venezolano.

Yo tengo miedo, tengo mucho temor por las cosas que están ocurriendo en el país. Ya vimos lo que ocurrió con Leopoldo López, sentenciado injustamente, y con Antonio Ledezma, pero esto no se trata de mí, ya Manuel tomó la decisión personal de volver”, dijo vía telefónica a Efecto Cocuyo.

Se espera que Rosales llegue a las 2:00 de la tarde de este jueves al Aeropuerto Internacional La Chinita. En el avión estará acompañado por su abogado Álvaro Castillo. El resto de la defensa lo esperará en la terminal aérea junto a su familia.

“Manuel no es un hombre improvisado, él tiene todo listo y sus abogados también”, dijo Trejo en relación con  la orden de captura que la fiscal Ortega Díaz aseguró que existe contra el fundador de Un Nuevo Tiempo.

Recordó que el principal testigo de la acusación por enriquecimiento ilícito y desvío de recursos  contra Rosales, José Luis Pirela, admitió que fue presionado por el exmagistrado del Tribunal Supremo, Eladio Aponte Aponte –quien es prófugo de la justicia- para incriminarlo como parte de un “plan orquestado para liquidarlo políticamente”.

Parte de la dirigencia opositora como el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, Enrique Márquez, María Corina Machado, Lilian Tintori y Mitzy Capriles esperarán al político en la calle 72 de Maracaibo por ser un espacio emblemático.

“En esa misma calle Manuel saboreó todas sus victorias. La gente lo espera con mucha expectativa y eso se hizo sentir el jueves pasado, cuando se mantuvieron concentrados bajo la lluvia para esperar el video con el que comunicó que vendría. Vamos a ver si la virgen de la Chinita nos hace el milagro para que pueda reencontrarse con ella en la Basílica”.

“No aspira a una curul”

Eveling Trejo descartó que su esposo sea designado como candidato a la Asamblea Nacional, pese a que llegará antes de que se venza el lapso de sustituciones, establecido por el Consejo Nacional Electoral para el 6 de noviembre.

“Manuel no viene a ser partícipe ni a buscar una curul. Viene a ser parte, al igual que Henrique Capriles, de la campaña, a ayudar a lo que sea que haga falta”, declaró.