España confirma que Leopoldo López y familia están en su embajada en Caracas - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 1 MAYO, 2019 07:24

España confirma que Leopoldo López y familia están en su embajada en Caracas

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El opositor venezolano Leopoldo López, su mujer, Lilian Tintori, y su hija de 15 meses se encuentran en la embajada de España en Caracas, confirmó este miércoles, 1 de mayo, el Ministerio de Asuntos Exteriores.

López, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario, fue liberado este martes 30 de abril por militares con un “indulto presidencial” de Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de cincuenta países.

Guaidó llamó a la Fuerza Armada a dar la espalda al gobernante Nicolás Maduro, lo que los militares no secundaron, salvo un pequeño grupo.

Horas más tarde, Leopoldo López y su familia acudieron a la residencia del embajador chileno en Caracas, aunque con posterioridad la abandonaron, en una “decisión personal” del dirigente opositor, explicó el canciller de Chile, Roberto Ampuero.

Ampuero subrayó también en su mensaje de Twitter que López y Tintori tienen “ascendencia española” y dio cuenta de que la familia se trasladaba a la embajada de España.

En la mañana de este miércoles el Ejecutivo español confirmó la presencia de los López en su embajada en la capital venezolana.

Según contaron fuentes a Efecto Cocuyo, López pudo quitarse el grillete electrónico que tenía puesto con un alicate, después de que el aparato de vigilancia fuese desactivado por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El coordinador de Voluntad Popular fue encarcelado por el gobernante Nicolás Maduro en medio de protestas contra su gestión en el año 2014. Fue acusado de liderar las protestas y en un juicio que se considera irregular fue sentenciado a casi 14 años de prisión un año después.

Después de estar encarcelado en la prisión Militar de Ramo Verde, en el estado Miranda, en 2018 cambiaron su presidio por arresto domiciliario.

Con información y foto de EFE

Lea también:

Maduro califica la sublevación militar como “golpe de engaño”, luego de 11 horas en silencio