España aceptará pasaportes venezolanos vencidos aunque no mencionó el decreto Guaidó - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 9 JUNIO, 2019 03:35

España aceptará pasaportes venezolanos vencidos aunque no mencionó el decreto Guaidó

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Gobierno de España ratificó este sábado, 8 de junio, que permitirá a los venezolanos residentes en ese país presentar pasaportes vencidos para la tramitación de cualquiera autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería de ese país.

“Se informa a la comunidad venezolana que el Estado español acepta el pasaporte venezolano caducado, desde el #15Mar, para la tramitación de autorizaciones y permisos previstos en la normativa de extranjería, así como para expedición y entrega de la TIE”, escribió la Embajada de España en Venezuela en su cuenta de Twitter.

Aunque no hace mención directa, esto convierte al país ibérico en el segundo, después de EEUU, que reconoce la medida adoptada por el presidente (e) Juan Guaidó este viernes, 7 de junio, quien mediante decreto extendió por cinco años la vigencia de los pasaportes venezolanos, incluso los que están vencidos, después de su fecha de vencimiento.

Además, el presidente encargado y jefe del Parlamento abre la posibilidad mediante el decreto, de la emisión de “pasaportes de emergencia” para los millones de venezolanos que viven en el extranjero.

“Podrán adoptarse medidas especiales de protección en el marco de la crisis masiva de refugiados y migrantes, incluyendo la emisión del documento de identificación personal que cumpla la función de pasaporte de emergencia o provisional por las embajadas”, dice el decreto.

Estos documentos “de emergencia” serán emitidos por los representantes que Guaidó ha nombrado en algunos de los países que lo reconocen como mandatario, aunque la mayoría de la comunidad internacional sigue acogiendo a los embajadores designados por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también:

Ocho claves del decreto de Guaidó que da prórroga a pasaportes venezolanos vencidos