Eslovaquia reconoce a Guaidó como Presidente interino tras expulsión de embajadora de la UE

POLÍTICA · 1 JULIO, 2020 13:17

Eslovaquia reconoce a Guaidó como Presidente interino tras expulsión de embajadora de la UE

Texto por Ibis Leon | @ibisL

Ver más de

Ibis Leon | @ibisL

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Eslovaquia se une a los 24 países de la Unión Europea (UE) que reconocen a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela. El ministro de Asuntos Exteriores y Europeos de la República Eslovaca, Iván Korcok, dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

El diplomático indicó que el reconocimiento se produce “en respuesta a otro paso hostil del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela contra la Unión Europea”.

Maduro expulsó del país a la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, el pasado 29 de junio, en rechazo a las sanciones que emitió la organización de países contra once funcionarios venezolanos.

Entre los sancionados destacan el diputado de la Asamblea Nacional Luis Parra, el contralor Elvis Amoroso y el presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Juan José Mendoza.

La expulsión de la delegada afectará el ingreso y distribución de la ayuda humanitaria en el país, advirtieron a Efecto Cocuyo internacionalistas consultados.

“La ayuda humanitaria si no es canalizada por la Unión Europea va a ser muy fragmentada, va a ser difícil que llegue en el tiempo y por lo tanto será poco efectiva. Esto afectará a una cantidad de organizaciones no gubernamentales, incluso a instituciones hospitalarias, que estaban contando con parte de esa ayuda”, señala Mirna Yonis, miembro del Consejo Venezolano de Relaciones Internacionales (Covri).

La UE financia el 40% de la ayuda humanitaria que necesita Venezuela, precisó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de 50 países como un mandatario interino.

Foto: evtvmiami.com