"Es momento de articular alianzas contra las dictaduras", dice Guaidó ante Parlamento Europeo - Efecto Cocuyo

POLÍTICA · 26 FEBRERO, 2021 14:02

“Es momento de articular alianzas contra las dictaduras”, dice Guaidó ante Parlamento Europeo

Texto por Efecto Cocuyo @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Este viernes 26 de febrero, el presidente de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó, tuvo una participación en el evento del Parlamento Europeo: Patria y Vida, arte y política unidos por Cuba.

Durante la transmisión en línea, el líder opositor expresó que es el momento de articular alianzas contra las dictaduras de formas más creativas. Advirtió que quienes se oponen a estos tipos de regímenes no son simples disidencias sino mayoría unida en países como Venezuela, Cuba y Bielorrusia, porque están decididos a ser libres.

 “Nos une el deseo de ser libres y de actuar de manera conjunta para serlo, contra gobiernos asesinos que se retroalimentan y solo traen violencia y muerte a sus ciudadanos”, subrayó.

 Aseguró que la lucha de los pueblos por lograr una patria libre no se detendrá pese a la represión. Aplaudió que después de décadas de opresión bajo los gobiernos de los hermanos Castro, Cuba persista en su deseo de libertad.

 “Que la exigencia de liberación de presos políticos alcance a Cuba y Venezuela. No hay vida sin patria ni libertad. Todo nuestro apoyo desde Venezuela a Cuba, a los hermanos que luchan por una patria viva. Nuestra generación verá un continente libre”, culminó Guaidó.

El evento del Parlamento Europeo fue auspiciado por su vicepresidenta Dita Charanzová y el eurodiputado Leopoldo López Gil, padre de Leopoldo López, el Grupo Renew Europe y el Grupo Popular Europeo.

 Entre los ponentes se encontraban los artistas cubanos Yotuel Romero y Luis Manuel Otero Alcántara, además de otros miembros de la sociedad civil y cultural cubana, quienes hablaron de las restricciones de libertades en la isla, bajo los regímenes castristas.