“Es lamentable que el nuevo gobierno de EEUU se aleje de la diplomacia”, dice Arreaza

POLÍTICA · 3 MARZO, 2021 19:00

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, lamentó y rechazó la extensión del decreto de Estados Unidos que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria“.

Este miércoles, 2 de marzo, el presidente demócrata Joe Biden, extendió la medida que por primera vez emitió Barack Obama en el año 2015.

Ante esto, un comunicado de la Cancillería venezolana señala su rechazo a la prórroga de la decisión.

“El gobierno de Venezuela rechaza categóricamente la renovación del decreto ilegal, bajo el cual el gobierno de Estados Unidos de América aplica medidas coercitivas y unilaterales como parte de su política de agresiones crueles y sistemáticas en contra del pueblo venezolano”, dice parte del texto.

Además, lamentan que el nuevo gobierno de EEUU “continúe alejándose con esta medida de la diplomacia y reiterando el modelo de agresión de la administración pasada que ha causado grandes daños al pueblo de Venezuela, poniendo en riesgo áreas tan vitales como alimentación, salud y otros derechos humanos”.

Desconocen denuncias de relatora

Al renovar el decreto, la administración Biden aseguró que “la situación en Venezuela continúa representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

El comunicado del gobierno de Maduro añade que esta decisión es contraria a las denuncias de la relatora especial de Naciones Unidas sobre el Impacto Negativo de las Medidas Coercitivas Unilaterales el Disfrute de los DDHH, Alena Douhan, quien en su visita al país dijo que las sanciones han profundizado la crisis venezolana.

Reiteraron que Venezuela “no es una amenaza para Estados Unidos ni  para ningún país del mundo”.

"Es lamentable que el nuevo gobierno de EEUU se aleje de la diplomacia", dice Arreaza